El Phe Festival ha anunciado los primeros nombres del cártel de su undécima edición. El festival tendrá como protagonistas tres proyectos de referencia de la escena nacional: el músico y productor coruñés Carlos Ares, la banda madrileña Rufus T. Firefly y la revelación Barry B, además del canario Choclock. Compartirán escenario con artistas como Ona Mafalda, que combina rock alternativo con pop contemporáneo, y la artista Natalia Doco, que trae una fusión de folk argentino, espiritualidad indígena y ritmos urbanos.
Carlos Ares se convirtió en una de las sensaciones del panorama nacional con el lanzamiento de su álbum de debut "Peregrino" (2024). En mayo de 2025 publicó su segundo disco, "La Boca del Lobo", un proyecto que supone una evolución y una suma: más complejo, más experimental, más completo. Barry B comenzó a experimentar en 2019 con sonidos frescos junto a Rusowsky y Ralphie Choo, para encontrar finalmente su camino en el rock. En septiembre de 2025 publicó el Ep "Infancia mal calibrada" que da nombre a la gira que lo trae a Phe Festival. Por otra parte, Rufus T. Firefly es una formación considerada de culto, dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra.
El Phe Festival se celebrará los próximos 4 y 5 de septiembre de 2026 en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz. Para esta edición, la organización refuerza la esencia de la música en directo en dos escenarios. Además, ofrecerá una programación en continuo en un tercer escenario dedicado a la cultura de club, electrónica y música de baile: el Phe Club.
Más información en www.phefestival.es

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.