Pimp Flaco & Kinder Malo encabezan la primera tanda de nombres de la 5.ª edición, que se celebrará en el Fabra i Coats el 15 y 16 de febrero.

Pimp Flaco & Kinder Malo, Novedades Carminha, Sticky M.A., La Zowi, Putochinomaricón, Pedro LaDroga, La Plata y Soleá Morente & Napoléon Solo son el primer avance del cartel de la quinta edición del Festival Cara B. El cartel completo lo iremos conociendo a lo largo de las próximas semanas. El festival mantendrá en esta edición de 2019 su visión 360º, con una programación de conciertos dividida entre el rap y el pop junto a proyecciones, festival de videoclips, exposiciones y gastronomía. Se celebrará los días 15 y 16 de febrero en el Fabra i Coats de Barcelona, y las entradas se pueden adquirir aquí.

Pimp Flaco & Kinder Malo lideran las primeras confirmaciones. Aunque Pimp Flaco ha iniciado recientemente un proyecto paralelo, Cupido, actuarán en el festival como lo hacen normalmente, juntos. Novedades Carminha llevan varios meses lanzando canciones nuevas. “Te quiero igual”, “El vivo al baile” y “Verbena”, que han salido como singles, son en realidad adelantos del que será el quinto álbum de los gallegos, que llegará en febrero. La primera parada de la gira de presentación (que les llevará por toda España y Latinoamérica) será en el Cara B.

Soleá Morente & Napoleón Solo presentarán “Ole Lorelei”, su segundo álbum juntos, una colección de pequeñas joyas a medio camino entre el pop y el flamenco, producido por Alonso Díaz. Sensualidad y riesgo definen este segundo trabajo. “Las Pegajosas Aventuras de Sticky M.A.” ha sido una de las mixtapes del año. Las canciones de Sticky M.A., llenas de psicodelia y emotividad, se pegan como su nombre.

La Zowi ha conseguido despertar pasiones más allá del trap, con su forma directa, el argot, las fases cortas y un sonido está sacado directamente de la calle. En enero publicará su esperada mixtape debut, de la que ha publicado ya un primer adelanto titulado “Putas”. La Plata bebe del pop de la new eave y de los sonidos de la València de los 90. Emulando la música de baile de las discotecas de esa época, apuestan por canciones pop directas, sin rodeos.

Pedro LaDroga ha construido un universo personal que tiene como base el vaporwape y las diferentes formas de creatividad de internet, que además en cada trabajo reformula. Su versatilidad le ha llevado a explorar tanto la electrónica oscura del witch house como el rap old school de Memphis. Por último, Putochinomaricón, que habla de internet con nostalgia pop, del postureo en las redes y de todas aquellas cosas que nos incumben a los que hemos nacido en la era de internet. Las voces procesadas, los sonidos ultradigitales mezclados con el synth pop y los vídeos DIY representan la amalgama de estilos que se exploran online.