Vivimos tiempos de macrofestivales cada vez más macro, pero el underground sigue bien vivo y a lo suyo gracias a fiestas como la Canela Party de Málaga. Este año vuelve del 2 al 4 de agosto y acaba de detallar su programación.

Como bien dicen, “hay tres Canelas, pero los tres están en el mismo”. Esta vez cada jornada será diferente y tendrá lugar en un espacio distinto, siendo el 2 de agosto la inaugural, el 3 la familiar y gratuita y el 4 la principal. Lo que sí se mantiene, y lo lleva haciendo más de una década, es el espíritu carnavalesco del festival: a la Canela Party se va disfrazado, tanto si vas a tocar como si vas de público, niños y mascotas incluidos (la jornada del día 3 es abierta también a seres que andan a cuatro patas).

El cartel también sigue la misma línea que años anteriores, tirando del underground guitarrero estatal y contando con nuevos nombres como Vulk, Texxcoco, La Plata y Cala Vento y gente más veterana como Tigres Leones, Los Punsetes, diola o la única banda internacional del cartel, los canadienses Fucked Up. Bajo estas líneas puedes ver salas, reparto de grupos por días y detalles de las entradas. Los abonos están agotados, pero quedan entradas de día para la jornada principal (con lo que solo te perderías la inaugural). Por cierto: antes de eso recomendamos encarecidamente ver el vídeo promocional preparado por Arturo Hernández, entre otras cosas batería de Juventud Juché o Sierra. Puede que sea el mejor que ha hecho para el festival hasta la fecha (y hay alguno impagable).

JUEVES 2 • ARRANQUE DEL CANELA

20:30h.

La Cochera Cabaret • Av. de los Guindos 19

Disco las palmeras! + VULK + diola

(Acceso exclusivo con ABONO)

VIERNES 3 • MINICANELA NIÑOS & MASCOTAS

20:00h.

Auditorio Playa Virginia • (El Palo)

Texxcoco + Tigres Leones + Axolotes Mexicanos

(Acceso GRATUITO)

SÁBADO 4 • GRAN PITOTE CANELAPARTY

20:00h.

París15 • Calle de la Orotava, 27

Fucked Up + Los Punsetes + It It Anita + Cala Vento + La Plata + JupiterLion + #BoraBoraDjs

(Acceso con ABONO o ENTRADA de DÍA)