Califato ¾ se suman al Cranc 2020
Noticias / Cranc

Califato ¾ se suman al Cranc 2020

Redacción — 29-01-2020
Fotógrafo — Guillermo Domínguez

Califato ¾ actuarán en el Cranc Illa de Menorca Festival, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de mayo en la Cala Figuera de Maó y el Museo de Menorca.

Califato ¾ son los últimos en sumarse al cartel del festival menorquín, que anteriormente había confirmado la presencia de Manel, Novedades Carminha, Joe Crepúsculo, Holly Miranda, Palmers, Maika Makovski, Yana Zafiro, Bronquio, Maria Jaume, Ombra, Enjoy&Division y Ortiga.

El grupo sevillano-malagueño, que combina electrónica avanzada con músicas de tradición popular andaluzas, presentará “Puerta de la Cânne” (Breaking Bass Records, 19), su primer larga duración. Su manera particular de entender y fusionar los mundos de la rave y el folklore, que ya comenzaron a desarrollar en el EP “L’ambôccá” (Breaking Bass, 18), les ha llevado a conseguir tres sold out seguidos en Sevilla, agotar las existencias de su disco y llenar salas por toda la Península. Además de tocar en el festival menorquín, Califato ¾ actuarán este verano en el Sònar, el Bilbao BBK Live y el Canela Party.

Por otro lado, los organizadores del Cranc Festival han anunciado los diez finalistas de su concurso de bandas: El Diablo de Shangai, El Cairo, Júlia Beatloop, NonAsound, Rotten Kings, Naughty noise, Ana Martí, Neus Ferri, BlueFoxy y Verlaat. Estos artistas actuarán, en directo, en el Akelarre de Maó los días 13 y 14 de marzo, en la final del concurso. Finalmente, la banda ganadora recibirá un premio en metálico de 400 euros y se sumará a la cuarta edición del festival.

Los abonos para el Cranc 2020 están disponibles por 30 euros más gastos de gestión en Ticketmaster.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.