Estrenamos “Frankenstein“, el primer adelanto del segundo disco de Cactus, que se publicará después del verano.

Cactus es uno de los proyectos emergentes con más proyección del País Valencià. Ahora arrancan el camino hacia su segundo larga duración con “Frankenstein”, el primer adelanto de su segundo disco, una alusión metafórica al conocido personaje de ficción creado por Mary Shelley. Cactus, de la misma forma que la criatura fantástica, es una suma de elementos y componentes que proceden de diferentes estilos musicales: hip hop, música electrónica y actitud pop. En estos últimos años el grupo se ha ido abriendo camino en la potente y rica escena valenciana actual. Suman una lista de nominaciones en los Premios Tresdeu, los Premios Ovidi 2018 (como grupo revelación) y en los Enderrock en la categoría de mejor trabajo de hip hop y músicas urbanas.

Su segundo disco se caracterizará de un sonido más atrevido y electrónico, sin dejar la raíz hip hop que les caracteriza. “Frankenstein” sigue esa línea por ser una canción de corte más agresiva, y con toques reggaetoneros, producida por Mark Dasousa, el productor de su anterior trabajo “Cactus” (Maldito Records, 2018). El disco verá la luz a finales de año a través de Halley Supernova, una rama del sello barcelonés Halley Records.

El videoclip ha sido realizado por El Hombre Viento. que viene de trabajar con ZOO, Esne Beltza o Charly Efe, y está inspirado en las películas de terror de Serie B. Por eso, toma como escenario una mansión abandonada en Colonia Santa Eulalia, Alicante. Lo podéis ver aquí: