Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Lola Indigo y Nach son algunas de las nuevas incorporaciones del Cabo de Plata 2019. El festival tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 27 de julio en la Playa de la Hierbabuena, en Barbate (Cádiz).

El festival Cabo de Plata ha confirmado una nueva tanda de nombres para su nueva edición. En este nuevo avance se suman artistas como Juanito Makandé, que desplegará su energía a raudaules, El Canijo de Jerez, con la frescura y el desenfado que le caracterizan, y O’Funk’illo, quienes celebrarán  en el festival su 20 aniversario. El rap también tendrá su lugar en el cartel, representado por el veterano rapero Nach y por Todo El Rato, un joven grupo formado por el Blanco, el Negro y el Mulato. Encontramos también a Lola Indigo, que sigue acumulando éxitos gracias a singles como “Ya no quiero ná” y “Mujer bruja”. Como broche del nuevo avance se ha anunciado un show especial de Locoplaya, que por un lado actuarán como grupo y, por otro, Bejo y Don Patricio en solitario.

Los nuevos confirmados se suman a la larga lista de nombres ya anunciados: La Pegatina, La M.O.D.A., General Levy, Boikot, Rayden, Dubioza Kolectiv, Maka, Rels B, Fernando Costa, Mr. Kilombo, Ms Nina, Maikel Delacalle, Orishas, Sho-Hai, Foyone, Arce, Alamedadosoulna, Eskorzo, Gritando en Silencio y Muyayo Rif, y muchos más.

Además, el festival también ha añadido un día más a la programación, el miércoles 24 de julio, donde se celebrará la Fiesta de Bienvenida. De esta manera, Cabo de Plata 2019 tendrá lugar del 24 al 27 de julio en la Playa de la Hierbabuena en Barbate. Los abonos se pueden comprar en su página web desde 41€.