Brian Hunt, primer invitado a las ‘Sesiones Salvajes’ de Nunatak
Noticias / Nunatak ...

Brian Hunt, primer invitado a las ‘Sesiones Salvajes’ de Nunatak

Redacción — 02-03-2021
Fotógrafo — Archivo

“Mi gran virtud” ha sido la canción elegida para abrir una nueva entrega de las Sesiones Salvajes de Nunatak. Para ello se han contado con Brian Hunt y Victor Cabezuelo (Rufus T Firefly).

Nadie dibuja elefantes como tú. Así termina “Mi gran virtud” y seguro que es la primera reflexión que Nunatak han tenido a la hora de elegir a Brian Hunt para revisionar este tema en sus ya habituales Sesiones Salvajes. Serán tres canciones las que pasen por las manos de tres productores diferentes y con otros tantos artistas invitados. Mi gran virtud es la primera canción que se ha enfrentado a este proceso de de-construcción. Qué mejor para ello que Brian Hunt (Cupido, Annie B. Sweet, Russian Red, Poolshake, Ruto Neón…), un productor con un concepto muy diferente al sonido Nunatak. “Al principio me pareció raro la propuesta, pero encantó la idea de poder deformar o darle otro punto de vista a sus canciones. Elegí “Mi gran virtud” porque era una canción muy intensa y mi idea era darle un giro más slow, sexy en la onda Connan Mokasin por ejemplo”. Y así ha sido, el tema se ha grabado de nuevo por completo con un concepto de sonido totalmente diferente al que caracteriza a Nunatak.

En esta nueva versión de Mi Gran Virtud sobre todo destaca una base rítmica muy espacial y sintética. De alguna manera Nunatak con estas “sesiones salvajes” buscan también nuevos horizontes para sus próximo trabajos como comenta Adrián Gutiérrez. “Sí que hay algo de screening de diferentes tipos de producción. No es la razón única de este proyecto pero esta claro que ver el trabajo de diferentes productores en tus canciones, sirve de inspiración para componer de otra forma, para descubrir ideas que no se nos habían ocurrido como por ejemplo ha pasado con Brian en Mi gran virtud. Era una canción muy intensa, siempre arriba y él se la ha llevado a un tono más relajado. El hecho haberla grabado de nuevo desde cero también nos ha permitido trabajarla mejor”. Y claro para esa onda más psicodélica el músico invitado no podía ser otro que Víctor Cabezuelo (Rufus T Firefly). Con el músico madrileño ese retrato cubista que refleja la portada del single quedaba completado.

No cabe duda que este tipo de proyectos pone en valor la figura del productor, no siempre bien entendida en nuestro país como afirma Brian “La figura del productor muchas veces no es real, es un timo. Me ha pasado de querer afrontar un producción desde cero como en este caso y que la banda me dijera que le gustaba más como estaba”. Aquí Nunatak han dejado hacer, y eso que estamos ante una banda con un sonido y una marca en sus canciones muy definida. “Nosotros al principio éramos más celosos en nuestras producciones pero con el tiempo y los discos te vas dando cuenta de que hay gente que puede aportar muchas ideas interesante a tu música”.

Las sesiones tuvieron lugar en el estudio de Raúl Lara (Arde El Arte) y gracias al patrocinio de Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.