BIME sumará Bogotá como segunda sede a partir de 2022
Noticias / Bime

BIME sumará Bogotá como segunda sede a partir de 2022

Redacción — 27-04-2021
Fotógrafo — Tom Hagen (Amaia en BIME)

El BIME, Encuentro Internacional de la Industria Musical, tendrá una segunda sede en Bogotá a partir de 2022, que desde 2013 tenía como único lugar Bilbao, por lo que servirá como puente entre Europa y América Latina. Eso significa también que habrá dos ediciones al año.

Bilbao y Bogotá, a partir de este momento, compartirán su papel en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro del sector musical. La elección de la capital de Colombia se debe a que se encuentra dentro de  la red de Ciudades de la Música de UNESCO. Desde hace años, esta presenta gran sensibilidad económica y política hacia las actividades de los ámbitos de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y las nuevas tecnologías. Por otro lado, además de su ubicación geográfica dentro del Latinoamérica, posee infraestructuras con los medios necesarios para la celebración de este tipo de eventos.

De esta manera, BIME confirma su responsabilidad para establecer rutas nuevas dentro de la industria musical, con las que se mejores y aumenten los contactos artísticos y profesionales entre ambos continentes. Así se generaran nuevas oportunidades de crecimiento a nivel económico, cultural y relacional tanto para artistas y profesionales como para las empresas y públicos. Eso significa que, cada año, podremos vivir dos ediciones distintas del BIME, una en Bilbao durante el mes de octubre, y otra en Bogotá, en abril.

La 9ª edición de este encuentro será en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los días 27 al 29 de octubre de 2021.  Las entradas están ya disponibles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.