El centro de Bilbao acogerá las actuaciones de más de 40 artistas procedentes de 12 países distribuidas en 11 salas dentro de la programación de la quinta edición del BIME City.

Durante el 30 y 31 de octubre, víspera de la nueva edición del BIME Live, el centro de Bilbao volverá a acoger la quinta edición del BIME City que presenta una amplia programación de conciertos y actividades musicales. Las 11 salas de la capital vizcaína contarán propuestas en directo de diversas partes de Europa e incluso de América Latina, una cuidada selección de promesas llenas de talento que se espera que copen los carteles de los festivales en un futuro cercano.

Entre dichas bandas encontramos algunas bien conocidas como El Columpio Asesino, que ofrecerá un concierto especial en la sala BBK, o La Habitación Roja, además de formaciones procedentes de diversas partes de Europa como Cave Story, Beverly Kills, Someone, Primas Hermanas, EdsunOtha, Yawners o Hickeys, entre otras. Desde el otro lado del charco tendremos a propuestas como las de la mítica banda venezolana de Ska Desorden Público, y entre las locales, algunas joyas como Nøgen, Liher, Grande Days, Hakima Flissi o Joseba Irazoki eta Lagunak, entre otras. Las bandas ofrecerán conciertos cortos de 40 minutos para darse a conocer entre los profesionales de la feria así como del público en general en salas como Kafe Antzokia, Stage Live, Shake!, Muelle, La Ribera, Azkena, Sala BBK, Bilborock, Coppola y Azkuna Zentroa.

En el caso del concierto de El Columpio Asesino, será en la sala BBK y se precisará invitación (disponible a partir de las 12h del 21 de octubre en la web de BIME).

Por otro lado,  la cita amplia actividades este año y contará por primer vez con: una zona exclusiva de actividades familiares en uno de los espacios de Azkuna Zentroa, para que los más pequeños disfruten de la música, el arte y la tecnología de una manera divertida; en Bilborock se proyectará el documental, “In The Middle of Norway”,  acompañado por un concierto acústico de La Habitación Roja y una ronda de preguntas con la propia banda; y, para rematar, en Basquery se contará con una zona de exposiciones que servirá de escaparate de obras de arte visual y conceptual aplicado a las tecnologías emergentes y entornos inmersivos.

Cambiando de tercio, BIME Pro continua presentando nuevos nombres que participarán en las conferencias y demás actividades de la feria profesional en el BEC!. Entre la veintena de nombres anunciados, destacan Dominique Kulling, Vicepresidenta Ejecutiva de Continental Europe Repertoire & Marketing de BMG, John Broomhall, compositor y cofundador de la empresa de videojuegos, Game Music Connect; la artista española Rozalén, Ady Harley, Head Label Partnership Latin America de Facebook e Instagram, y Laura Davidson, a la cabeza del equipo de booking de AEG European Festivals y responsable de la contratación de artistas en eventos como All Points East o Rock In Seine. Puedes consultar toda la info sobre la Feria aquí.

Así queda la programación de conciertos de BIME City:

BIME CITY
30 y 31 de octubre de 2019
Bilbao

30 de octubre
CAVE STORY (PRT)
DESORDEN PÚBLICO (VEN)
DJ SHUSHUPE (PE)
F/E/A (ESP)
GIOVANNI CIDREIRA (BR)
HEAVY LUNGS (UK)
LINA_RAÜL REFREE (PRT)
MOUNQUP (ESP)
MUNTCHAKO (BR)
NØGEN (ESP)
PRIMAS HERMANAS (ESP)
SAÏM (ESP)
SURMA (PRT)
THE PSYCOTHIC MONKS (FRA)
THE ZEPHYR BONES (ESP)
YO DIABLO (ESP)
EDSUN (LUX)
LA HABITACIÓN ROJA + IN THE MIDDLE OF NORWAY DOCUMENTAL
Proyección y concierto en acústico de La Habitación Roja (Jorge Martí y Pau Roca) (ESP)

31 de octubre
AFRODEUTSCHE (UK)
BEVERLY KILLS (SWE)
BUDAPEST (PE)
CARLY WILFORD (UK)
CATFISH (FRA)
CHICO MALO (ESP)
ELA MINUS (COL)
EL COLUMPIO ASESINO (ESP)
GRANDE DAYS (ESP)
HAKIMA FLISSI (ESP)
HICKEYS (ESP)
JO GOES HUNTING (NL)
JOSEBA IRAZOKI ETA LAGUNAK (ESP)
LIHER (ESP)
MONO O ESTÉREO? (CHL)
OTHA (NOR)
SAPHIE WELLES & THE SWING CATS (PE)
SOMEONE (NL)
THOMAS AZIER (NL)
TRIFULCA (ESP)
TUPPERWEAR (ESP)
YAWNERS (ESP)
#WEAREEQUALS DJS