Belle And Sebastian lanzarán un álbum doble en directo, “What To Look For In Summer”
Noticias / Belle And Sebastian

Belle And Sebastian lanzarán un álbum doble en directo, “What To Look For In Summer”

Redacción — 28-10-2020
Fotógrafo — Archivo

“What To Look For In Summer” de Belle and Sebastian recogerá temas grabados en directo durante su gira del 2019, además de tres sets en el “Boaty Weekender”, un festival celebrado en un crucero.

El veterano grupo de indie pop Belle And Sebastian ha decidido responder a las peticiones de sus fans que, en palabras del líder Stuart Murdoch, “estaban rogando que sacáramos grabaciones de nuestros conciertos”. Y lo hace dando una noticia de lujo: El próximo 11 de diciembre verá la luz “What To Look For In Summer” (Matador Records/Popstock!, 20), un álbum doble en directo.

A pesar de que realizaron una encuesta para ver qué querían escuchar sus seguidores, ellos tuvieron la última palabra. Mientras que sus fans querían los directos de shows en concreto, Belle And Sebastian tiraron de hemeroteca y buscaron las mejores grabaciones de la gira del 2019, además del “Boaty Weekender”. Para la selección, comenta Murdoch, se inspiraron en discos en directo ya existentes, como “Yessongs” de Yes o “Live And Dangerous” de Thin Lizzy.

Pero no querían basarse en lo establecido. Por eso, el título del disco no nos habla de canciones en directo. Tampoco de que sean los greatest hits de la banda escocesa, porque no lo son. Algunas de sus canciones con mejores números, como “I’m A Cuckoo”, ni siquiera hacen acto de presencia. La elección del tracklist, en palabras de Murdoch, toma cierta aleatoriedad.

Como adelanto, nos han mostrado dos videoclips que han grabado para dos de los temas que conforman el disco, “The Boy With the Arab Strap” y “My Wandering Days Are Over”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.