La banda estadounidense Beirut ha cancelado su concierto previsto para hoy viernes en el Vida Festival por problemas de salud de su líder Zach Condom.

El presagio se hizo realidad. Muchas voces lo auguraban y al final la mala noticia se ha convertido en una amarga realidad: Beirut ha cancelado su actuación en el Vida. Era uno de los grandes cabeza de cartel del festival, después de volver con un nuevo disco habiendo pasado ya tiempo desde que lanzara aquel “No No No” en 2015, pero su vuelta a Cataluña no ha sido posible.

El martes tocaron en Donostia y el miércoles su gira seguía en Madrid, en el ciclo Noches del Botánico. Pero minutos antes de la hora programada de su concierto, se compartió un mensaje en las redes sociales anunciando la cancelación de la actuación por una laringitis del líder de la banda Zach Condom. En ese momento, su paso por el Vida quedaba totalmente en el aire, pero de momento no se había cancelado. Pero fue ayer cuando desde el festival de Vilanova i la Geltrú lanzó un comunicado explicando los hechos.

Desde la organización expresaban su profundo lamento por verse obligados a cancelar la actuación de la banda en el Vida 2019 y también anunciaban la posibilidad de la devolución del dinero de la entrada del viernes explicando el procedimiento a hacer. Además, la banda igualmente hacía un comunicado al respeto: “Ayer Zach recibió el noticia que le diagnosticaba una laringitis aguda y tuvimos que cancelar el concierto de la anterior noche en Madrid. Lamentablemente, el resto de las fechas de julio también se han cancelado mientras él se recupera de su enfermedad. La banda y el equipo lamentamos mucho compartir esas noticias, ya que todos esperábamos con ansias la gira completa”.

El Vida ya ha publicado la modificación de los horarios, aunque por el momento no han anunciado ningún sustituto. Así pues, tendremos que esperar para que los estadounidenses vuelvan a nuestro país.