Baywaves vuelven para despedirse y para poner un broche de oro a su proyecto. Presentan "baywaves_lp1_wip", un triple álbum que reúne treinta y seis canciones, que incluye maquetas, demos, pruebas en el estudio y experimentos sonoros. Son pistas que nunca llegaron a ver la luz y que ahora lo hacen contraviniendo, irónicamente, el espíritu perfeccionista de la banda cuando estaba en activo. Este último álbum, en formato bootleg, representa un testimonio del proceso creativo de la banda.
Ya hace casi diez años desde que empezaron a ver la luz las primeras canciones de Baywaves. Una banda que se consolidó como uno de los grupos más representativos del underground madrileño y malasañero. Durante su época de mayor actividad, participaron en el famoso SXSW de Texas, en el antiguo FIB y en el Primavera Sound y lanzaron música con sellos como Art Is Hard y Heist Or Hit (UK). Siempre mantuvieron una vocación underground, centrada en el mercado anglosajón.
En lo sonoro, Baywaves siempre primaron la experimentación y la originalidad. Aportando, en sus primeras etapas, un poco de psicodelia en la escena garajera, con la que compartieron locales de ensayo, fiestas y giras por el extranjero. Posteriormente, con el inevitable come of age y la atomización del proyecto, se sumaron a artistas de primera línea que quisieron proponer conciertos con músicos en directo, aunque su música fuera digital. Desde 2018, la banda frenó su ritmo de lanzamientos hasta que la pandemia terminó por poner el proyecto en hibernación hasta ahora.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.