Bad Bunny pierde el juicio por samplear sin permiso a Missy Elliott
Noticias / Bad Bunny ...

Bad Bunny pierde el juicio por samplear sin permiso a Missy Elliott

Redacción — 17-03-2022
Fotógrafo — Archivo

Bad Bunny pierde el juicio, iniciado hace meses, contra Missy Elliott, por los derechos de autor de su canción "Safaera", del álbum "YHLQMDLG" (20). Por ello, el rapero puertorriqueño dejará de obtener los beneficios de los derechos del tema.

El sencillo salió en 2020, y obtuvo un gran éxito, tanto en las plataformas digitales como en las redes sociales. Aun así, tanto el cantante principal como el resto de participantes en la colaboración musical, y también coautores registrados de la composición, han sufrido las consecuencias de la demanda y del resultado de la misma. A partir de ahora, todos ellos obtendrán el 1% de la recaudación de ganancias por el tema, como se ha decidido y constatado en términos legales.

Concretamente, Elliott demandó al puertorriqueño y al resto de artistas y productores implicados en el tema –Jowell & Randy y Ñengo 'Flow'–, tras identificar un fragmento de la base de su canción "Get Ur Freak On", perteneciente al álbum "Miss E ...So Addictivesin" (01), sin su previa autorización.

La noticia fue revelada por el propio cantante y compositor Jowell, en una entrevista en el canal de YouTube Molusco TV. Este ha declarado que, bajo su punto de vista, tras el éxito de "Safaera", "la rapera estadounidense no dejó pasar la oportunidad de beneficiarse de la situación, ya que, si se hubiese tratado de una composición poco exitosa, probablemente no se hubiera llevado a cabo tal proceso judicial". El músico, además, ha desvelado cómo han quedado repartidas las ganancias, tras el veredicto oficial: "yo escribí ahí (en la composición), así que me dieron el 1% a mí, otro 1% a Randy, y otro 1% a Bad Bunny". Jowell ha añadido que prácticamente el equipo de Elliott se ha quedado con todo el beneficio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.