El Azkena Rock Festival cierra su cartel con grandes nombres
Noticias / Azkena Rock

El Azkena Rock Festival cierra su cartel con grandes nombres

Redacción — 26-03-2018
Fotógrafo — Chris Robinson Brotherhood (Archivo)

Se unen al festival de rock vasco nombres como Chris Robinson Brotherhood, Berri Txarrak y Urge Overkill, quien hará un homenaje a Tom Petty.

El Azkena Rock Festival completa el cartel de su nueva edición con grandes figuras del rock. Chris Robinson, el líder de The Black Crowes, vuelve al festival, esta vez, con su banda Brotherhood. También se ha confirmado la presencia de Urge Overkill, quienes harán un doblete exclusivo interpretando su mítico “Saturation” el viernes y dando un homenaje a Tom Petty.

Como cada año, el festival vasco también ha presentado sus actuaciones gratuitas con las que lleva el rock al corazón de Vitoria-Gasteiz. Esta vez, en la emblemática plaza de La Virgen Blanca actuarán The Sheepdogs y The James Taylor Quartet. Por último, se cierra el cartel con las confirmaciones de los DJ que pondrán la guinda a las noches en Trashville, entre los cuales se encuentran nombres como Diego RJ y Fernando Navarro.

Chris Robinson Brotherhood llegan al festival con cinco discos de estudio y otros tres en directo a su espalda. Acompañado por Neal Casal (colaborador de Ryan Adams), Adam McDougall (teclista de Black Crowes) y el batería de Olabelle, Chris Robinson y su banda ofrecerán un show exclusivo en el Azkena. Por su parte, los estadounidenses Urge Overkill tendrán un papel destacado en el Azkena Rock Festival 2018 con un doblete. La banda, que saltó a la fama mundial con “Girl you’ll be a woman soon” y su inclusión en la banda sonora de Pupl Ficion, ofreceran, por un lado, su mítico álbum “Saturation”. Por otro lado, los de Chicago también rendirán un sincero homenaje, confeccionado exclusivamente para el festival, a Tom Petty con los grandes temas de su amplio repertorio.

Berri Txarrak, referentes de la música euskera en las últimas décadas, también estarán en esta nueva edición del Azkena Rock Festival. Con nueve discos a sus espaldas y tras los éxitos de sus directos, la banda pisará el escenario del festival para ofrecernos en directo los temas de su último trabajo “Infrasoinuak” (2017), además de sus grandes éxitos.

En la plaza de La Virgen Blanca, se podrá disfrutar de manera gratuita de las actuaciones de The Sheepdogs, los canadienses que a lo largo de sus diez años de trayectoria han demostrado ser un referente del rock and roll en su clave más clásica, y The James Taylor Quartet, que llevará su característico sonido de películas de espionaje al centro de la capital alavesa.

Por último, las noches en Trashville se cerrarán de la mano de diferentes DJ de lujo. Entre ellos, el viernes estarán Diego RJ, Tomás Cowabunga, J.F. León y Toni Love. El sábado será el turno de Fernando Navarro, Alfred Crespo, más conocido como AC/DJ, Party Hard DJ y El Viejo Zorro y La Gallina. Una selección de DJs para ir a disfrutar de una clase maestra de rock para cerrar el festival por todo lo alto.

Para más información sobre el cartel completo, horarios y compra de entradas, podéis visitar la página web del Azkena Rock Festival.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.