El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Martínez-Almeida, ha decidido cancelar el concierto de Def Con Dos que iba a tener lugar esta noche en Tetuán para no avalar “actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido”.

La vuelta del PP a la alcaldía de Madrid ha supuesto la vuelta de la censura ideológica. El ayuntamiento ha decidido cancelar con poco más de 24 horas de antelación el concierto de Def Con Dos que iba a tener lugar en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, dentro de las fiestas de Tetuán. El motivo, según el comunicado difundido por el ayuntamiento, es que “no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo”.

La condena a la que hacen referencia, bastante polémica en sí misma, es la que pesa sobre César Strawberry y que impuso el Tribunal Supremo por “enaltecimiento al terrorismo” a raíz de seis tweets en los que ironizaba sobre Carrero Blanco, el secuestro de Ortega Lara o la idea de regalar un roscón-bomba al Rey; a pesar de que dicha condena no tiene que ver con su actividad artística sino con sus opiniones personales. Además, tal y como explica él mismo a eldiario.es, “fui absuelto dos veces y finalmente me condenan en un veredicto contradictorio. Está admitido a trámite un recurso de amparo ante el Constitucional”. También afirma que la decisión “solo se puede entender en el marco de retroceso de derechos y libertades auspiciados por el PP y sus socios de la ultraderecha”.

Por si fuera poco, tal y como explica El Salto, el PP estaba presente en la reunión en la que se acordó el concierto de Def Con Dos y el resto de la programación y dio el visto bueno a todo ello. No es el único concierto del grupo que peligra ahora mismo, ya Vox ha pedido también cancelar el concierto que van a la semana que viene en Rincón de la Victoria (Málaga).