El festival bilbaíno vuelve en noviembre con sus tres jornadas principales repartidas en dos finales de semana.

El festival Bilboloop acaba de anunciar los nombres de las siete primeras bandas que dan forma al cartel de su décimo octava edición que volverá, por tercer año consecutivo, a repartir sus tres jornadas principales de conciertos en dos fin de semanas diferentes.

Este festival bilbaíno lleva desde principios de siglo apostando por dar a conocer propuestas emergentes interesantes y de calidad de la escena local e internacional. Se ha podido disfrutar en sus inicios de nombres de la talla de Delorean, Crystal Fighters, The Electric Soft Parade, Shitdisco, Capsula, Dragonette, La Habitación Roja, El Columpio Asesino, La Bien Querida y Maika Makowski, entre otros muchos.

Encabeza este año el cartel la banda madrileña Los Punsetes. El quinteto volverá a Bilbao tras hacer un pequeño parón en febrero en la grabación de su nuevo disco para ofrecer un concierto. Ya con “Aniquilación” en la calle, nos presentarán los temas de este sexto álbum. Junto a ellos estarán Le Superhomard, banda gala que ha publicado recientemente con el sello Elefant su primer álbum (tras dos EPs con el sello japonés Megadodo y el británico Rallye), y el sexteto madrileño Atención Tsunami, que han vuelto 10 años después de que se publicara su debut con “VLTRA” (Records Del Mundo, 2019). Completan este avance cuatro propuestas vascas: el dúo donostiarra Olimpia, que llega con nuevo EP bajo el brazo, las bandas bilbaínas airu y Las Selvas, y Arima, el proyecto personal de Paule Bilbao que ofrecerá su primer concierto y servirá de presentación de su EP de debut “Metamorphosis”.

Además de estos nombres que componen el grueso del cartel de conciertos (previsiblemente en Kafe Antzokia), en las próximas semanas conoceremos el resto de actividades enmarcadas en el Off Bilboloop como la fiesta de inauguración, las exposiciones de fotos, el market o las after parties.