“Arthur Conan Doyle”: el delirio Victoriano de Alien Tango
Noticias / Alien Tango

“Arthur Conan Doyle”: el delirio Victoriano de Alien Tango

Redacción — 06-06-2020
Fotógrafo — Archivo

El murciano afincado en Londres Alien Tango nos tiene bien acostumbrados con sus propuestas surrealistas y su weirdo-pop. La última es “Arthur Conan Doyle”, que ya puedes escuchar

Según el propio artista: “Arthur Conan Doyle” es una canción “de realismo mágico pop. La hice con una especie de escritura automática, parte de la letra está hecha con la Wikipedia. No sabía por qué o cómo quería que fuera al acabar, simplemente la hice. Musicalmente, la canción empezó como un intento de hacer un tema pop con acordes dramáticos, a lo Britney Spears, pero pronto se desvió completamente. Las principales influencias son OutKast y Kero Kero Bonito. La melodía principal contiene un intervalo que utilizo bastante y que he bautizado como “LA CADENCIA MALIGNA”.

Este realismo mágico está bien presente también en el videoclip, en el que podemos ver a Alberto encarnando al escritor inglés por los parajes más recónditos de la España profunda.

Nos encontramos ante una ave rarísima de la escena musical española. Si aún no lo has hecho, no te olvides de visitar el canal en TikTok de Alien Tango, que cuenta con más de 50.000 seguidores y en el que el artista cuelga regularmente sus mini-canciones de quince segundos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.