"Let Me", cuarto avance de la banda de post-hardcore Anxious
Noticias / Anxious

"Let Me", cuarto avance de la banda de post-hardcore Anxious

Redacción — 19-01-2022
Fotógrafo — Mitch Wojcik

La banda estadounidense de post-hardcore Anxious ha compartido "Let Me", un nuevo sencillo en colaboración con Pat Flynn. Es el cuarto adelanto de su álbum debut, "Little Green House", que verá la luz el próximo 21 de enero.

Anxious nacieron como banda en 2016, cuando sus miembros –Grady Allen, Dante Melucci, Ryan Savitski, Sam Allen y Jonny Camner– aún eran estudiantes de instituto. Empezaron a atraer atención inmediatamente con sus primeros lanzamientos, que bebían de las tradiciones del post-hardcore y el DIY. Tras publicar un par de EP's y actuar con bandas como Lifetime o Fiddlehead, el grupo estaba preparado para empezar a escribir su álbum de debut mientras seguían girando, pero estalló la pandemia. Con todos sus planes paralizados, el quinteto se trasladó al sótano de la madre de Allen –en la casita verde que después daría nombre al proyecto– y pudo dedicarse plenamente a la tarea de componer.

El resultado, tal como vaticinan "Growing Up Song", "In April" o "Call From You", es un disco sobre adentrarse en la madurez que combina estribillos pegadizos con la sobriedad del hardcore y la sinceridad brutal del emo. "Creo que gran parte del álbum representa un proceso de interpretación y aceptación de diversos tipos de relaciones, de reflexionar introspectivamente".

"Let Me", el nuevo adelanto del disco, es un ejemplo de ello: una declaración de amor y apoyo filial desde la perspectiva de un niño relegado al papel de testigo durante el divorcio complicado de sus padres con la que Anxious regresan a la mordacidad sonora de sus primeros singles.

“Supongo que la idea detrás del proyecto es la de entender quién eres y aceptarlo. La dificultad, la tristeza y el dolor no son necesariamente cosas negativas, pero son cosas necesarias. [...] Pero también hay elementos positivos y momentos triunfales a lo largo del álbum”, declara Allen de nuevo.

"Little Green House" ha sido grabado por Chris Teti en Silver Bullet Studios, Connecticut, y tendrá diez canciones. Un par de semanas después del lanzamiento del disco, Anxious se embarcarán en su extensa gira de presentación por los Estados Unidos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.