Little Green House
Discos / Anxious

Little Green House

9 / 10
Luis Benavides — 24-01-2022
Empresa — Run For Cover Records
Género — Rock

Con Title Fight y Basement desaparecidos cuando atravesaban su mejor momento, cuando gozaban de una merecida popularidad, los protagonistas de esta reseña podrían hacerse ahora con ese trono que han dejado tan vacío. Estos alumnos aventajados suben con fuerza, armados con cañonazos como “Call From You” y sobre todo “Your One Way Street”, incluidos en su largo debut.

Anxious tienen muchos puntos para convertirse en un referente para una nueva generación de bandas de rock alternativo con un toque emotivo. Vienen del circuito underground, han crecido de manera orgánica y aplicándose la filosofía DIY, por lo que su expediente hasta la fecha es intachable a ojos del público hardcore punk más riguroso.

El quinteto de Connecticut, ligado inicialmente al sello Triple B, comenzó a ensayar en el sótano de la casa de la madre del cantante sin mucha más ambición que hacer una pila de bolos, según he podido leer en la nota de prensa. Ahora, unos seis años después, publican "Little Green House", uno de los mejores debuts que recuerdo en mucho tiempo. Salen disparados con “Your One Way Street”, un tema urgente con la fuerza de Dogleg y las melodías de Oso Oso, y mantienen el nivel de intensidad y calidad hasta el final.

Grabado y producido por Chris Tetis (The World Is A Beautiful Place & I Am No Longer Afraid), “Little Green House”, su primera referencia para el sello Run For Cover (Turnover, Fiddlehead, Citizen), confirma una evolución melódica muy interesante. La banda liderada por el cantante Grady Allen —por cierto, también guitarra de los recomendables One Step Closer— ha ido puliendo su propuesta referencia a referencia –tienen un puñado de epés– con otras influencias más pop.

Durante la grabación de este disco escuchaban Fountains Of Wayne y Death Cab For Cutie, dicen. Eso explicaría algunas cosas, empezando por esa pieza acústica de puro power pop titulada “Wayne” y la inclusión de una pieza tan suave como la maravillosa “You When You’re Gone”, en la que participa la cantautora Stela Branstool. Sin duda, un disco vigoroso de factura impecable que seguro muchos recordaremos como uno de los mejores de la cosecha del 2022 que justo ahora empieza.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.