Angel Olsen publicará un EP de versiones de hits de los ochenta
Noticias / Angel Olsen

Angel Olsen publicará un EP de versiones de hits de los ochenta

Redacción — 12-07-2021
Fotógrafo — Kyle Coutts

Angel Olsen estrena su nuevo sello, somethingscosmic, anunciando el EP "Aisles", compuesto de versiones de éxitos de los años ochenta, para el 20 de agosto. De momento, podemos escuchar la versión de "Gloria", el hit de Umberto Tozzi que, en inglés, popularizó Laura Branigan.

La cantautora de Missouri anuncia su nuevo EP "Aisles", formado por versiones de clásicos de los ochenta, para el próximo 20 de agosto. Se trata del debut de su nuevo sello somethingscosmic dentro de Jagjaguwar. Por ahora, ya podemos escuchar la versión de Olsen de "Gloria", popular tema del italiano Umberto Tozzi de 1979, pero que Olsen descubrió gracias a la versión de Laura Branigan de 1983. “Escuché 'Gloria' por primera vez en una reunión familiar por Navidad y me maravilló cómo todas mis tías se levantaron para bailarla. Me las imaginaba bailando y riendo en cámara lenta, y así es como se me ocurrió bajar el ritmo de la canción y probarla de esa forma", explica la artista sobre la primera canción que comparte.

El EP cuenta con cinco versiones ambiciosas, que además de "Gloria", incluyen "Eyes Without A Face" (Billy Idol), "Safety Dance" (Men Without Hats), "If You Leave" (Orchestral Manoeuvres In The Dark) y “Forever Young” (Alphaville). "Sé que no forma parte de mi trayectoria eso de hacer cosas sin una intención, solo por hacerlas, pero mi conexión con estas canciones es bastante simple. Solo quería divertirme un poco y ser algo más espontánea y creo que quería recordar que podía hacerlo", explica Olsen.

"Aisles" se grabó durante el invierno de 2020 en los estudios de Asheville Drop Of Sun Studios con el coproductor e ingeniero de sonido Adam McDaniel. Sobre el proceso de creación, Olsen afirma: "Pasamos mucho tiempo experimentando con sonidos antes de encontrar uno o dos, a veces bastante peculiares, pero decidíamos ir con ellos".

Además, sobre somethingscosmic, el nuevo sello de Angel Olsen, la artista explica que servirá "de hogar" para todas sus versiones, colaboraciones y singles sueltos. "En estos tiempos en los que no hay giras me he inspirado para crear más y más, y somethingscosmic me aportará la flexibilidad para publicar cuando y como quiera con la ayuda de mis colaboradores de Jagjaguwar. La esperanza es que se convierta en un contenedor para todos mis trabajos creativos, tanto musicales como de otros tipos", afirma Olsen.

Este nuevo EP de Angel Olsen llega tras la reciente publicación del boxset "Song Of The Lark And Other Far Memories", y tras el lanzamiento de su nuevo single con Sharon Van Etten, "Like I Used To".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.