Anathema inician su gira española
Noticias / Anathema

Anathema inician su gira española

Redacción — 16-10-2012
Fotógrafo — Archivo

La primera fecha es mañana en Barcelona

Los ingleses Anathema estarán esta semana de gira por la península. En medio del tour de presentación de “Weather Systems” (Kscope, 12), su último álbum, Danny y Vincent nos comentan: “Desde la salida de ‘Weather Systems’ vemos que se ha incrementado la gente que viene a los conciertos, vemos a más gente comprar tickets y eso algo que nos alegra de verdad. Nos hace ser conscientes de que hemos hecho lo correcto tras un largo tiempo estancados. Estamos contentos y los conciertos funcionan a la perfección porque conectamos mucho con el público”.

Respecto a lo que ofrecerán al público español en sus inminentes conciertos, concretan: “Nuestros fans pueden esperar cualquier tema tomando como máximo el año 1998 como referencia –es decir ‘Alternative 4’ hacia adelante-. Además hay mucha más pasión y energía de la que se pueden esperar”. Esa energía a la que aluden es la que tienen la mayoría de sus álbumes, sobre todo desde “A Natural Disaster”, unas obras tan emocionales que hasta podrían ser acompañamientos musicales para alguna película. “Nos encantaría alguna vez realizar alguna banda sonora! Esa parte emocional que comentas surge porque la gente siente nuestra música como parte de si misma”.

Anathema no puede entenderse ya exclusivamente como un grupo de metal, aunque desgraciadamente no suelen llegar a todo el público al que podría gustar su propuesta. “No nos concierne a nosotros tratar de vender nuestra música, es frustrante y es algo en lo que no queremos poner nuestra energía, para eso confío en un buen manager, para que se encargue de toda esa parte y que lo que haga de la manera más apropiada para nosotros”. Anathema actuarán en Barcelona (17 octubre, Apolo), Madrid (18 octubre, Joy Eslava), Sevilla (21 octubre, Custom), Murcia (22 octubre, Gamma) y Barakaldo (24 octubre, Rockstar City).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.