Bob Mould más cabreado que nunca en su nuevo single “American Crisis”
Noticias / Bob Mould

Bob Mould más cabreado que nunca en su nuevo single “American Crisis”

Redacción — 05-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Bob Mould estrena un nuevo single, “American Crisis”, en el que se muestra más político y beligerante que nunca. La canción sirve de adelanto del que será su próximo larga duración.

Bob Mould prepara la presentación de su próximo disco, “Blue Hearts”, para el 25 de septiembre y mientras tanto lo promociona lanzando el single principal, que lleva por título “American Crisis”. Lo publicará Merge Records.

Con su característica voz, Mould grita: “Aquí está la nueva crisis estadounidense”, “Gracias al ISIS evangélico”. En otras palabras, Mould no está aquí para hacer amigos. Como él hace explícito en el furioso clímax de la canción, “Eres uno de nosotros o uno de ellos/¡Si eres uno de ellos, no vuelvas a acercarte a mí!””. De este modo, el ex-Hüsker Dü publica uno de sus temas más políticos.

Mould también apunta que “American Crisis” es una historia de “dos tiempos: tiempo pasado y tiempo presente. Los paralelismos entre 1984 y 2020 son un poco atemorizantes para mí: líderes telegénicos y carismáticos, elogiados y apoyados por evangélicos extremos, ya sea ignorando una epidemia (VIH / SIDA) o siendo completamente engañosos sobre una pandemia (COVID-19)”. Y eso sin sumar la respuesta a las revueltas sociales y raciales a causa de la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía.

Todas las ganancias de “American Crisis” irán destinadas a las asociaciones benéficas  OutFront Minnesota y Black Visions Collective.

“Blue Hearts” incluirá las canciones “Heart On My Sleeve”, “Next Generation”, “American Crisis”, “Fireball”, “Forecast Of Rain”, “When You Left”, “Siberian Butterfly”, “Everything To You”, “Racing To The End”, “Baby Needs A Cookie”, “Little Pieces”, “Leather Dreams”, “Password To My Soul” y “The Ocean”.

Aquí puedes disfrutar de una playlist que hemos realizado con esta y otras novedades de esta semana:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.