Alpha Blondy y Georgie Fame al BBK Music Legends Festival
Noticias / Bbk Music Legends Festival

Alpha Blondy y Georgie Fame al BBK Music Legends Festival

hace 3 años
Fotógrafo — Alpha Blondy (Archivo)

Nuevas confirmaciones para la segunda edición del festival vizcaíno que se suman a la anteriormente confirmada de Van Morrison.

Los días 2 y 3 de junio vuelve el BBK Music Legends Festival con su segunda edición en el Centro Ola BBK de Sondika y con un cartel lleno de grandes artistas que han dejado su sello en la historia de la música.

Tras la primera gran confirmación del gran Van Morrison como cabeza de cartel, la organización presenta dos nuevos nombres que le acompañaran en junio; el primero de ellos, un viejo conocido del irlandés, el músico británico Georgie Fame, director musical de su banda desde el año 1992 hasta el 2004 y con una larga y reputada trayectoria. Icono de la juventud británica de los 50 y primeros 60, fue el precursor del sonido y tendencias (mods, teddy boys…) que derivaron en bandas como The Beatles y Rolling Stones, y ha colaborado con muchos otros artistas legendarios como Muddy Waters, Gene Vincent, Eddie Cochran, Joan Armatrading y Eric Clapton entre otros. Inolvidable el tema “Rosetta” junto a su amigo Alan Price (The Animals) en el año 1971. Y en segundo lugar, estará en Sondika el legendario Alpha Blondy, uno de los míticos artistas de reggae de la historia,  acompañado por su banda The Solar System.

Esta nueva edición, organizada una vez más por Dekker Events con el patrocinio de la Fundación BBK, contará con una mejor conexión con Bilbao gracias a la inauguración de la línea 3 de metro que dejará a los asistentes al festival desde la parada del metro del Casco Viejo a las puertas del recinto en tan sólo 7 minutos.

BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL
2-3 junio 20’17 – Centro Ola BBK (Sondika)
Abono 2 días: 90€ + Gastos

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.