“El encuentro”, el nuevo hit incontestable de Alizzz y Amaia
Noticias / Alizzz ...

“El encuentro”, el nuevo hit incontestable de Alizzz y Amaia

Redacción — 22-10-2020
Fotógrafo — Archivo

No contento con haberse convertido en uno de los productores más importantes de nuestro país y de parte del extranjero, Alizzz ha decidido atreverse a publicar temas también como cantante. Y esta vez, además, codo a codo con Amaia en “El encuentro”.

No vamos a listar una vez más todas las canciones de éxito que han contado con la producción y las bases de Alizzz, pero si que volveremos a incidir en la nueva etapa que acaba de iniciar hace apenas unas semanas con el lanzamiento de “Todo me sabe a poco”.

Aquella fue la primera canción que Alizzz ha publicado como artista total, es decir no solamente como productor y músico (algo que lleva años haciendo), sino también como cantante. La verdad es que “Todo me sabe a poco” hacía augurar grandes momentos inminentes de la mano del artista.

Y aquí tenemos la confirmación de que estábamos en lo cierto. Cristian Quirante –el nombre verdadero de Alizzz– suma fuerzas con la mismísima Amaia para dar forma a una de esas canciones que se nos descubre como un hit incontestable e instantáneo desde el primer momento.

“El encuentro” será, sin lugar a dudas, una de las canciones de esta temporada y una de las que pasará a formar parte del repertorio más celebrado de ambos artistas.

Aunque dejemos que sea el propio Alizzz quien nos introduzca primero en la canción y luego en el videoclip que la acompaña. Por lo que respecta al tema, apunta que: “Con Amaia decidimos hacer una canción sobre un momento, sin explicar demasiado nada y dejando abiertas las posibilidades. Los dos habíamos vivido algo similar, un encuentro fortuito con alguien con el que has tenido algo importante, pero que no ves desde hace mucho. Es una situación sugerente donde todo está en el aire y nadie sabe qué puede pasar. En el tema la voz de Amaia suena susurrante pero a la vez poderosa”.

En cuanto al clip: “Para el video queríamos hacer algo que fuera emocionante pero que tuviera crudeza y por eso decidimos trabajar con BRBR (Luis Rojo, Michal Babinec y Nacho A. Villar). Ellos tuvieron la idea de llevar la historia a la ruta del Bakalao, un momento donde España era una vanguardia musical y cultural. Allí se podía contar una historia emocional y romántica que a la vez tuviese un contrapunto más oscuro y macarra. Yo personalmente conecto mucho con esa época por la música, la dark wave, el EBM, el indie de finales de los ochenta, etcétera. Y también en la manera de vivir la fiesta, como algo central en la vida de uno y una expresión cultural importante”.

Ahora bien, Amaia también tiene algo que contar sobre “El encuentro”. “Desde que Alizzz me enseñó la primera idea de esta canción me emocioné y quise colaborar con él. Me encanta cómo suena la mezcla entre lo orgánico y lo electrónico, y sobre todo que pueda bailarse, porque hasta ahora no había hecho nada en esa dirección”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.