Alizzz, cien por cien en solitario en “Todo me sabe a poco”
Noticias / Alizzz

Alizzz, cien por cien en solitario en “Todo me sabe a poco”

Redacción — 17-09-2020
Fotógrafo — Rafa Castells

Antes de convertirse en uno de los productores indispensables de la escena del nuevo pop, Cristian Quirante, más conocido como Alizzz, ya contaba con una carrera en solitario con la que había dado algunas gratas sorpresas a los aficionados al pop y a la electrónica. Ahora, convertido ya en uno de los grandes productores españoles, vuelve totalmente en solitario en “Todo me sabe a poco”.

La escena del nuevo pop con aires urbanos de nuestro país dio un vuelco con algunas de las producciones de Alizzz para C. Tangana, pero Cristian Quirante solamente era un desconocido para el gran público, y no para aquellos interesados en la música electrónica facturada en España. Antes de producir “Antes de morirme” de C. Tangana y Rosalía o “Mala mujer”, Alizzz ya había publicado en sellos de todo el mundo, desde la discográfica española Arkestra hasta Mad Decent, propiedad del mismísimo Diplo, lo que le permitiría ya girar por todo el mundo. Después llegarían los hits junto a Tangana, Louta, Paula Cendejas, Lola Indigo, Maikel Delacalle, Javiera Mena, Doja Cat, Rels B, etcétera.

Pero si hoy hablamos de él nuevamente es porque ha estrenado “Todo me sabe a poco”, primera pieza de su nuevo proyecto en solitario y una canción en la que ejerce de compositor, productor e incluso vocalista. Hasta lo publica en su propio sello, Whoa Music. Eso sí, la dirección y producción del videoclip con el que presenta la canción en sociedad es obra de Nicotine.

Aunque dejemos que sea el propio Alizzz quien lo cuente con sus palabras: “Empecé con todo este proyecto sin querer, sin buscarlo para nada, después de un crack mental serio hace como un año. Dejé todo de lado y me puse a escribir para mí porque era lo que me pedía la cabeza. Volví a pillar la guitarra, compré cuerdas nuevas y me hice un tema, que tengo guardado aún por ahí. Es el instrumento con el que compuse mis primeras canciones, cuando tenía unos catorce años. La había dejado muy abandonada los últimos años. Componer así es diferente que con el ordenador y de repente todo me sonaba fresco, aunque luego le metiese mil procesos digitales a todo. Me resultó muy natural y liberador cantar además esas canciones, aunque nunca lo hubiera hecho antes, fue raro y bonito”.

Y así tenemos entre manos “Todo me sabe a poco”, una canción que habla sobre el inconformismo, sobre “la sensación de nunca tener suficiente, de siempre querer sentir más y más fuerte es algo que me ha acompañado en mi vida. Es algo así como un motor vital para mí, me ha ayudado a conseguir cosas increíbles a veces y otras a que todo se vuelva un poco enfermizo”.

En todo caso, este es solamente el primer paso de una nueva etapa para Alizzz. Y en breve continuaremos teniendo más detalles. De momento, aquí tienes “Todo me sabe a poco”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.