Estreno: Alex Aller nos presenta el vídeo de “As Fast As You Can”
Noticias / Alex Aller

Estreno: Alex Aller nos presenta el vídeo de “As Fast As You Can”

Redacción — 26-01-2022
Fotógrafo — Pablo Villanueva

El artista asturiano afincado en Madrid Alex Aller estrena con nosotros el videoclip de "As Fast As You Can", que cuenta con la colaboración de la bailarina y coreógrafa israelí Dana Raz.

El videoclip de "As Fast As You Can" es una colaboración con la bailarina israelí Dana Raz, directora de la compañía Dana Raz Dance Projects, con la que Aller ya había trabajado previamente, componiendo la música original de su espectáculo "SHOAL". El vídeo dirigido por Pablo Villanueva fue rodado en su totalidad en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés (Asturias) diseñado por el mismo arquitecto.

La canción es un reflejo de la ansiedad. "Hasta hace muy poco no sabía lo que era sentirla, siempre la había tenido cerca por la gente a la que quiero, pero no sabía lo que era sufrirla uno mismo", explica el artista. Tanto la canción como el vídeo de  "As Fast As You Can", que forma parte de su reciente álbum "Explorations",  representan una persecución, un intento desesperado de escapar de esa presión en el pecho.

Fue hace dos años, con la publicación de su EP "Inside", cuando el músico decidió dar el paso e iniciar un proyecto que nada tenía que ver con su anterior propuesta, Jus Kno', el dúo de electrónica que compartía con Pablo Villanueva.  Aunque para Aller, su carrera en solitario no significa enterrar los ritmos bailables que caracterizaban al dúo, sino más bien, según explicaba él mismo ,  dar comienzo a una carrera artística paralela sin dejar de lado su otro proyecto, del que quiere seguir aprendiendo. Y así  lo ha demostrado, pues este año Jus Kno' publicaban su álbum "Looped Circles", meses antes de que el asturiano publicara "Explorations".

Su segundo álbum en solitario,“Explorations”, fue publicado el pasado mes de diciembre. "'Explorations' nace de la necesidad de encontrarse a uno mismo en su propia creación, de conectar con las diferentes inquietudes y canalizarlas en la misma dirección hacia un sonido propio" explica Aller acerca de su reciente trabajo. En el álbum se presentan distintos estilos que van de la neoclásica a la electrónica y que pretenden ofrecer un viaje sonoro desde la melancolía a la rabia y el baile.

El próximo sábado 5 de febrero, Alex presentará el disco en formato trío acompañado de la violonchelista Blanca Budiño y la artista visual Irene Sáenz en Réplika Teatro, Madrid. Entradas a la venta en este mismo link.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.