La vigesimotercera edición de la Acampada Jove, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en Montblanc, tendrá el cartel más amplio de su historia.

Entre la última tanda de confirmaciones sobresalen La Raíz, que darán en el festival uno de los últimos conciertos en Catalunya antes de entrar en un parón indefinido. Cerrarán esta gira, bautizada como “Nos volveremos a ver”, con tres fechas seguidas en el Palacio Vistalegre de Madrid (1, 2 y 3 de noviembre). Completan la tanda de confirmaciones Els Catarres, Roba Estesa, Senyor Oca y Gemma Humet, estos dos últimos para visitar por primera vez el festival.

Se suman a Buhos, VadeBo, Sense Sal, Ebri Knight, Tremenda Jauría, Setrill, Valtonyc (actualmente exiliado en territorio belga para preparar su defensa), Txarango, Smoking Souls, Porto Bello, Xavi Sarrià, Prozak Soup, Talco, Doctor Prats, Koers, Auxili, Assekes, Marcel Lázara i Júlia Arrey y Suu. Un total de veinticuatro nombres que pasarán este año por la Acampada Jove, que también ha dado a conocer el lema de esta edición: “resistència, lluita i llibertat”. Los abonos están disponibles por 47€ y se pueden comprar en la web del festival.