Abbath traen su gélido black metal a Barcelona y Madrid
Noticias / Abbath

Abbath traen su gélido black metal a Barcelona y Madrid

Redacción — hace 1 mes

Abbath actúan en Barcelona y Madrid la semana que viene junto a 1349 y VLTIMAS, proyecto de David Vincent.

Que algún que otro episodio puntual y reciente no os engañe. Abbath encarnan como pocos el black metal. Así a secas. Cuando anunciaron la suspensión de algunas fechas de su gira por Latinoamérica hace unos meses por problemas de “salud”, muchos seguidores del género suspiraron apesadumbrados. Pero al final, aquí lo tenemos.

Protagonista indiscutible de la eclosión del black metal noruego de los noventa junto a Mayhem y otros pesos pesados como Emperor o Darkthrone, su banda original, Immortal, representó probablemente, de toda esa hornada, la cara más épica y fiel al espíritu de un campo de batalla nórdico.

En esta nueva visita a la península, Abbath presentan en directo su último disco en solitario, “Outstrider”, nueva entrega en la que mantiene intacta su furia escandinava, dotándola al mismo tiempo de un halo clásico que funciona de maravilla en directo -damos fe tras verles el pasado verano en sus tierras-.

Pero Abbath no estarán solos. Le acompañarán en su particular cruzada VLTIMAS, superbanda underground liderada por David Vincent (vocalista original de Morbid Angel), Blasphemer (ex-Mayhem, Aura Noir) y Flo Mounier (Cryptopsy), quienes presentarán su brutal “Something Wicked Marches In”.

No menos destacados son sus otros compañeros de viaje, los ya veteranos 1349 (con Frost de Satyricon a la batería), que llegan con el notable y valiente “Dødskamp” bajo el brazo. Otros referentes del género que redondean un cartel de lujo -un pequeño festival- imperdible para los sibaritas del metal extremo.

Aquí los detalles y las entradas de los conciertos:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.