Desafinado Producciones ya ha confirmado el cartel de su 9º Slap! Festival. Las entradas para la gran cita veraniega con la música negra están ya a la venta desde su web oficial. Serán más de quince estilos los que estén representados en una programación muy ecléctica que tendrá lugar del 6 al 8 de julio, de nuevo desde el Camping de Zaragoza. En esta ocasión la piscina será el epicentro, con actividades pensadas para todos los públicos. Estará presente, además, el Festival Asalto, la Escuela de Rock de Las Armas y el ciclo 12 Lunas.

Las últimas altas del cartel las protagonizan músicos de muy diverso perfil. La multiinstrumentista La Dame Blanche repasará diversos géneros modernos y urbanos como el hip-hop, la cumbia o el reggae siempre partiendo de la música tradicional cubana. La británica afincada en Australia Shirley Davis se dejará caer para mostrar su fuerza de diva del soul en un escenario importante, como supone, cada vez más, el del Slap!. El gran Bigott juega en casa; regresa a un ambiente en el que se siente muy bien vistiendo de largo nueva referencia.

Las primeras confirmaciones fueron Calibro 35, con la presentación oficial en España de su nuevo disco; también el rhythm & blues de Sugar Daddy & The Cereal Killers; y los zaragozanos Irregular Roots con su personal reggae. Se unieron a la fiesta propuestas importantes como el combo japonés Osaka Monaurail, siguiendo con su celebración mundial de un cuarto de siglo de funk. Plato fuerte la neoyorkina Charenée Wade, ganadora en 2010 del Thelonius Monk. También desde Estados Unidos pisa Zaragoza la banda de funk y afrolatino Jungle Fire y la brass band The Huntertones. El músico británico Mike Sánchez supone una de las grandes sorpresas del festival. El folk de Hayelala, desde Israel, estrenará España como punto en el que presentar su música.

En lo que a Aragón se refiere, junto a los nombrados Bigott e Irregular Roots, el garage de Los Bengala vuelve a su ciudad tras haber recorrido buena parte de la geografía española. Completan el cartel local, y general, el proyecto Mamma Cool Funk Orkestra, con enormes músicos aragoneses realizando grandes versiones del funk, así como el sound system de Freedom Vibration.

Más: Slap! Festival