Bilboloop celebra su 20 aniversario en formato reducido
Noticias / Bilboloop

Bilboloop celebra su 20 aniversario en formato reducido

Zarata — 23-11-2021
Fotógrafo — The Parrots por Miqui Brightside

La nueva cita con el festival bilbaíno Bilboloop llega el 10 de diciembre con las actuaciones de The Parrots y Mona Rora.

Ya han pasado dos décadas desde que debutara Bilboloop, festival que se ha convertido desde hace ya muchos años en un clásico de la Villa bizkaitarra con su interesante cóctel de propuestas emergentes, actuales y contrastadas, de la mano de bandas con estilo propio y diferente. Al igual que el año pasado (crónica aquí), esta edición especial se celebrará en un formato adaptado a las circunstancias especiales, y vuelve a comprimirse de nuevo a un sólo día como la edición anterior, aunque en horario nocturno. Según apuntan los organizadores, "si bien la situación pandémica han mejorado sustancialmente, la verdad es que nos han impedido elaborar una programación como nos hubiera gustado, más teniendo en cuenta lo especial de la efemérides, y que sin duda retomaremos con más fuerza si cabe en próximas ediciones que, ojalá, ya sean realmente normales”.

El cartel de la noche está encabezado por The Parrots, uno de los máximos representantes de la nueva ola garajera nacional. Los madrileños pondrán la sala patas arriba, como lo suelen hacer, con su divertido y gamberro directo,  y esa apasionante fusión lo-fi con garaje y psicodelia. Nos presentarán su última maravilla, "Dos", su nuevo disco lleno de hits. Junto a los madrileños estará Mona Rora, artista bilbaína que llevamos siguiendo desde poco antes de la pandemia, y que destaca por su personal e íntima propuesta marcada por el dream pop y la electrónica.

La fecha señalada será el viernes 10 de diciembre y el lugar la sala Muelle de la capital vizcaína (a partir de las 20:30). Tras las actuaciones, la fiesta continuará con sesiones de DJs.

BILBOLOOP
viernes 10 de diciembre 20:30 10€/12€, en Muelle
THE PARROTS + MONA RORA
Entradas anticipadas en la web del festival y en Entradium

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.