Catalogadas casi 1.000 Peel Sessions históricas en Youtube
Noticias / David Bowie ...

Catalogadas casi 1.000 Peel Sessions históricas en Youtube

Redacción — 14-05-2020
Fotografía — Archivo

The Smiths, Joy Division, Nirvana, David Bowie, The Cure, Nick Drake y más en las casi mil Peel Sessions disponibles ahora en YouTube.

Casi mil actuaciones clásicas de John Peel Sessions se han agrupado en un catálogo online ordenado alfabéticamente y están disponibles también en YouTube.

Uno de los programas de radio más importantes de la historia de la música fueron las Peel Sessions de la BBC Radio 1. Estas sesiones fueron las encargadas de lanzar a la fama varias bandas y le permitieron a otras tener su primera aparición en directo. El difunto presentador, John Peel, que falleció en 2004, grabó más de 4.000 sesiones en directo de más de 2.000 artistas en este legendario programa durante los casi cuarenta años de emisión. Cabe recordar que incluso participaron grupos españoles como Aina y The Unfinished Sympathy.

Algunas de las sesiones se publicaron en EP's limitados bajo el sello Strange Fruit Records, propiedad del mismo John Peel, desde 1986 hasta la muerte del productor en 2004. Si bien muchas de las actuaciones se lanzaron oficialmente y se encuentran disponibles en servicios de streaming, la gran mayoría no lo están para escuchar después de su emisión inicial y permanecen fuera del radar.

Por ese motivo, el bloguero Dave Strickson decidió clasificar alfabéticamente las casi 1.000 Peel Sessions que encontró en YouTube publicadas por varios fans, que redirigen a los usuarios a la actuación que desean escuchar.

— Dave Strickson (@dave_sticko) May 12, 2020

Durante todos estos años participaron en las Peel Sessions una gran variedad de artistas como Joy Division, New Order, David Bowie, The Cure, The Smiths, Bikini Kill, Pulp, Roxy Music, Siouxsie Sioux & The Banshees, The Fall, Sonic Youth, Nirvana, Echo & The Bunnymen, Hole, PJ Harvey, Jack White, Cocteau Twins, Buzzcocks, The Jesus and Mary Chain, The Specials, The Kinks, The Breeders y muchos más.

Aunque la mayoría de Peel Sessions ya están clasificadas, aún queda algunas sin publicar. Muchos fans han reclamado dichas actuaciones que harán crecer la lista en los próximos días.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.