Agenda

Jazztronica

mos def
Artistas:
cerrar
Yasiin Bey/mos Def
Roy Ayers

Jazztrònica Fest & Market, la primera edición del festival sin ánimo de lucro que combina jazz y electrónica, se estrena el próximo 10 de octubre en Barcelona. Su programación contará con artistas del calibre de Yasiin Bey (Mos Def) o Roy Ayers.

La primera jornada del festival –10 de octubre– acogerá a los artistas internacionales Yasiin Bey (anteriormente conocido como Mos Def), Anuar Khalifi y el multiinstrumentalista Kaidi Tatham, innovador en la producción de sonido, y uno de los creadores originales del sonido broken beat, como intérpretes principales. También participará el Dj, beatmaker y músico argentino Karmasound (con el repertorio del álbum "La Búsqueda" (20)) con la colaboración del rapero Mabreezee y la saxofonista Irene Reig, junto con el contrabajista Pau Sala y el batería Joan Casares. Ismael Sustraivibez y Guille de Juan serán los Dj residentes de la primera edición, la de octubre.

Las siguientes fechas del festival serán el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Destaca la presencia del Dj y experto en ritmos de lo más diverso Gilles Peterson, y del vibrafonista y compositor americano Roy Ayers. También se desarrollará un proyecto que nace de Eat Street Barcelona, donde cocineros barceloneses ofrecerán propuestas gastronómicas de autor, además de otras actividades culturales. Todavía se pueden obtener las entradas para todas las ediciones del festival, tanto la de octubre como las de noviembre y diciembre.

Colaborarán en el festival diversas asociaciones y entidades que priorizan la economía social, como Eat Street Barcelona, Flea Market Barcelona o Grand Price Vinyl. El evento se realizará en el jardín principal del Teatro Nacional de Cataluña, donde un domingo al mes se acogerán artistas locales e internacionales. También se presentarán propuestas gastronómicas de autor, además de incluir zonas de ocio infantiles y espacios culturales. El horario de la actividad será de las 11 horas a las 18 horas.

Ubicación

Plaça de les Arts, 1, 08013 Barcelona, España