Voltaia, el power trío de Zumaia formado por Unai Eizagirre (bajo y voz), Pablo Sanchez (batería) y Manu Rodriguez (guitarra), nos presenta en exclusiva el videoclip de “Erortzen”, primer single del tercer álbum del mismo nombre que vio la luz hace exactamente un año.

Voltaia arrancó en Zumaia hace 5 años y pocos meses después se publicó su primer álbum homónimo. Tras finalizar su gira de presentación en el verano del 2015, llegaba “Medusa”, su segundo álbum, siguiendo con la su característico sonido stoner rock influenciado por bandas de los años 70 y los sonidos punk y metal. Su tercer y último trabajo vio la luz en febrero del año pasado bajo el nombre de “Erortzen”. A finales del 2016 el batería Jon Duran deja el grupo y a principios del 2017 entra en su lugar Pablo Sanchez. Y Recientemente Manu Rodriguez (Rural Zombies) ha sustituido a Ion Brakamonte a la guitarra.

Mañana la banda guipuzcoana actuará en el Gaztetxe de Arrasate y este verano participará en la nueva edición del Resurrección Fest. En breve conoceremos más fechas.

Próximos conciertos:

-21 de Febrero, Arrasateko Gaztetxean (Kooltur Ostegunak)

– 3-6 de julio Resurrection Fest 2019

A continuación os dejamos con el videoclip de “Erortzen”, grabado en diciembre por Bira Produkzioak e Igora Drone con Imanon Aristi como actor: