El grupo bilbaíno Unclose nos presenta en exclusiva “Rising”, el primer videoclip protagonizado por la banda y dirigido por Ainara Ipiña, responsable del artwork e imagen del grupo. El tema abre su primer largo “The Long Tomorrow” (Winehouse Records), publicado en septiembre de 2017 y grabado y mezclado por el productor José Lastra, al igual que su EP de debut “Runaways” del 2016.

Unclose es un dúo bilbaíno formado en 2013 por Iskandar Rementeria (voz, sintetizadores, guitarras) y David “Deibol” Rodríguez (baterías acústicas y electrónicas) y que combina electrónica, pop y post-punk. En referencia a sus influencias, la banda nos comentaba en la entrevista que publicamos el año pasado con motivo del lanzamiento de su primer álbum que “hacemos música de nuestro tiempo, más allá de estilos o corrientes. Nos pueden interesar bandas que integran en directo la electrónica con la energía eléctrica como LCD Soundsystem, Death in Vegas o Suuns, grupos estrictamente electrónicos como Moderat, The Knife o Matthew Dear, pero igualmente en este disco hay influencias de bandas sonoras del cine, como por ejemplo Morricone o Badalamenti”.

Desde su debut sobre los escenarios en 2014 en el festival Bilboloop, la banda ha actuado en estos cuatro años en salas como Kafe Antzokia de Bilbao y Atabal de Biarritz, y festivales como Jazpana Fest, Mundaka Festival y Donostikluba, además de quedar semifinalistas en el prestigioso Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.

Les tendremos en directo el próximo jueves 27 de septiembre en la sala Stage Live dentro del ciclo “Heineken Volumen Up” organizado por la marca de cerveza y el BIME (entrada gratuita hasta completar aforo). Como en todas sus actuaciones en directo, el dúo se transformará en trío con Txufo Wilson, alma mater de Empty Files.

A continuación puedes disfrutar del estreno en exclusiva del videoclip de “Rising”: