Tras su primer single “Moon” que publicó hace varias semanas, First Girl On The Moon nos presenta en esta ocasión en exclusiva un nuevo tema de adelanto en formato de video de su álbum de debut que verá la luz el 27 de septiembre bajo el nombre de “Scars” a través del sello bilbaíno Oso Polita.

First Girl On The Moon es el nuevo proyecto de Juancar Parlange (Los Clavos, Help Me Devil, Bonzos…) y Eneko Cepeda (Bonzos, Cavaliere…), un dúo que define su estilo como electro post-punk y utiliza las bases del rock, kraut, klas y otras “tendencias olvidadas”, con las que combinan interesantes atmósferas electrónicas. Entre sus variadas influencias encontramos nombres como Howlin’ Wolf, Can, Jim Thompson, Neu!, Unidad Malevich, Fritz Lang y Dashiell Hammett. Sonidos oscuros, lunáticos y bailables tal y como se puede comprobar en los dos aperitivos que nos han ofrecido hasta el momento.

El primer disco del dúo se compone por una docena de canciones que han sido grabadas en los estudios Silver Recordings (Bilbao) por Martin L. Guevara del trío vasco-argentino Capsula. Según las palabras del músico y productor, “este disco es como si la Nueva York del ‘77 colisionara con sonidos que se propagan hacia el futuro, hacia el espacio, al infinito. Lo pasamos en grande trabajando en ello. Estoy muy orgulloso de lo logrado, y esto es solo el principio…”.  El 1 de  noviembre se podrá disfrutar de su directo en el BIME Live donde compartirán cartel con bandas como Kraftwerk, Foals, Morgan, Phantogram o Aitor Etxebarria, entre otros.

A continuación os dejamos el videoclip del tema que da nombre al álbum debut del dúo vizcaíno, “Scars”, realizado por 3 de julio Films: