Estrenamos videoclip del nuevo álbum de Yellow Big Machine
Estrenos / Yellow Big Machine

Estrenamos videoclip del nuevo álbum de Yellow Big Machine

10-04-2018
Fotógrafo — Foto promocional

La banda bilbaína Yellow Big Machine está de vuelta con “See you next time”, su quinto trabajo que verá la luz este mismo mes de abril en formato digital a través de su propio sello, Fiebre Amarilla Records.

El cuarteto formado por Álvaro Luna, Pablo Moreno, Sergio Gil y Roberto Villar se puso hace un par de meses en manos de Iñigo Eskauriaza en el estudio Tío Pete de Urduliz (Bizkaia) para grabar su quinto trabajo, producido por el propio Iñigo Eskauriaza y Yellow Big Machine, y masterizado por Mike Mariconda. El 10 de febrero, en plena grabación, nos pasamos por el estudio para ver de primera mano como iba la grabación. Puedes ver la charla que tuvimos con ellos aquí.

Yellow Big Machine es una de esas bandas especiales que, a pesar de llevar ni más ni menos que 15 años de trayectoria, la frescura, vitalidad y magnetismo que muestra en cada disco y concierto, te conquista. Tras su primera maqueta en el 2007, dos años después llegó su álbum debut, “I´m searching for friends”, un trabajo autoeditado, ruidoso y directo en el que mostraba algunas de sus influencias noventeras que han ido empapando su música en trabajos posteriores. Su buen hacer tuvo recompensa en 2010 al llevarse el segundo premio de la 22 edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. En 2013, además de participar en nuestra Fiesta Demoscópica en Bilbao, obtiene el segundo puesto de los mejores EPs del año para nuestra edición Zarata de Euskadi, Navarra y La Rioja con el masónico “UPI-APA”. Y sus dos últimas publicaciones llegaron en 2014 y 2016 con el álbum “Here comes the big fun” y el EP “Always with you” respectivamente. Un total de cuatro trabajos de fantástico rock alternativo con un directo rompedor.

A continuación os dejamos en exclusiva con el videoclip del primer avance y single del álbum, “The next time”, autoproducido, al igual que el disco, por la propia banda y grabado entre Euskal Herria y Murcia entre febrero y marzo:

Próximas fechas:
Viernes 20 abril, Hondarribia, Psilocybenea + Moaning
Sábado 21 abril. Pamplona, en Zentral + Belako
Viernes 11 de mayo. Bilbao, Stage Live + Rural Zombies
Sábado 26 de mayo. Burgos, Casa de las Musas.
Sábado 2 de junio. Gernika, Iparragirre + Aizkorak Zorroztu

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.