La banda bilbaína El Capitán Elefante nos presenta en exclusiva el videoclip del primer single de su nuevo álbum que verá la luz tras el verano. El tema “Nubes” sigue la senda del sonido característico de la banda: rock directo y melódico con letras y estribillos pegadizos acompañados de letras sobre historias cotidianas. Para su videoclip, que puedes ver en la parte inferior, la banda ha contado con un elenco de amistades que no pasa desapercibido como Maribel Salas (Vaya Semanita / Hospital Central), Miren Gaztañaga (El Guardián Invisible) o Eva Guerrero.

El cuarto trabajo de la banda bilbaína, “Electroconfort”, ha sido producido por Pedro J. Monge en los Chromaticity Studios y afianza al grupo en su particular sonido, a veces más rock y a veces más melódico, ideal para los amantes del  power-pop/indie-rock nacional. Este tercer LP, que promete un sonido más crudo y directo, llega tras la edición de su primer álbum “Nuevas Coordenadas” (Gaua, 2012), el EP “Agoraphobia” (Gaua-2015) y su último LP “Un Millón de Hombres”  (Polar-2017).

Entre octubre y principios del 2020, la banda ya tiene cerradas una decena de fechas por ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia (avance de las primeras fechas de la gira en la parte inferior). A continuación el videoclip de “Nubes”:

Primeras fechas de la gira:

V04 Octubre Costello (Madrid)
S05 Octubre The Times (Toledo)
S26 Octubre Azkena (Bilbao)
V22 Noviembre Black Bourbon (León)
S23 Noviembre La Casa de las Musas (Burgos)
V29 Noviembre Polar Live Weekend (Valencia)
V13 Diciembre Sala Radar (Vigo)
S14 Diciembre Mardi Gras (Coruña)
V24 Enero Polar Live Weekend Festival (Barcelona)
S25 Enero El Forat del Pany (Vilafranca del Panadés)