Tras sorprendernos con un debut sobresaliente, “Tiene bacalao, tiene melodía” (Miel de Moscas, 2013), los murcianos Perro demuestran que la inspiración no fue flor de un día en este segundo largo que tenemos el placer de estrenar a una semana de su publicación (la preventa ya está activa en este enlace). “Estudias, navajas” se grabó y mezcló con Hans Krüger en Montreal Estudios de Subiza, con máster a cargo de Mario G Alberni (Kadifornia). La portada vuelve a ser de Cohete Fernandez. Y los comentarios, en el track by track que puedes disfrutar a continuación, del propio grupo…

Nov 06 – La Farándula, Algeciras. Entradas
Nov 07 – Padang Rock Fest, Cádiz. Entradas
Nov 08 – Sala X, Sevilla.
Nov 13 – Sala Stereo, Alicante. Entradas
Nov 14 – Paris15, Málaga. Entradas
Nov 27 – Kafe Antzokia, Bilbao. Entradas
Nov 28 – Dabadaba, San Sebastian Entradas
Dic 04 – Teatro Barceló, Madrid. Entradas
Dic 05 – La Salvaje, Oviedo. Entradas
Ene 16, 2016 – Planta Baja, Granada. Entradas
Ene 23, 2016 – 12&Medio, Murcia. Entradas

1.- EDICIONES REPTILIANO
La primera canción del disco trata sobre la frustración de un escritor reptiliano al que tachan de loco por querer reflejar sus estudios sobre humanos. Él sabe que escribir sobre humanos es un poco arriesgado puesto que la gente no puede concebir algo que no es tangible, como la movida esa que hacen llamar superficie terrestre.

2.- CUÑAO, CUÑAO, CUÑAO
Esta canción es de las últimas que hemos compuesto. Todo surgió cuando nos compramos nuestro nuevo amplificador de bajo y vimos que llevaba un canal de chorus. Esto nos produjo un complejo pero sencillo proceso de asimilación y a la vez una satisfacción al ver que no se podía ser más canalla.

3.- CALYPSO ZOMBIE RUNNER
Aquí volvimos a nuestra rama más tropical, la cual siempre acaba apareciendo. Al final acabamos mezclándolo con el rollo más noventero que tenemos y bueno bien. La historia es mezclar ritmos locos pero fresquitos. Lo de “zombie runner” es un poco por ese rollo loco que hay ahora con lo de salir a correr y contárselo a todo el mundo por las redes sociales, cuando todo el mundo sabe que salir en bicicleta mola más.

4.- FALSO TECHO
Esta canción, de principio a fin, es un homenaje a los “yesaires”. Nadie se acuerda de ellos cuando estás en tu casa flipando con lo suave que están tus paredes y techos y eso no puede seguir así.

5.- NUEVA MUFASA
La siguiente es un poco la confirmación de que no hay mejor amigo que Mufasa. Esta es de las más viejas del disco, prácticamente salió poco después del bacalao. Aquí volvemos un poco a nuestros orígenes, que siempre está bien volver a lo que hacías antes para coger perspectiva.

6.- OLRAIT
Musicalmente, esta canción es como si Led Zeppelin y Betunizer tienen un chiquillo y asiste el parto Ignatius. De hecho, el sintetizador es el grito sordo de Ignatius en otra frecuencia al producirse el milagro de la vida. La letra no tiene nada que ver.

7.- RENCOR SABADELL
Aquí intentamos probar cosas nuevas y tirarnos a algo más oscuro sin dejar de lado que todo lo que decimos es de buen rollo y que aquí nos reímos todos.

8.- AZUL MAYORÍA ABSOLUTA
Esta canción habla de las juventudes populares, niñas y niños bien que se afilian a los partidos “centristas” para seguir manteniendo grande España y olerse los pedos.

9.- PAPI PAPITO ÑAM ÑAM
Musicalmente, esta canción nos gusta mucho porque tiene un cambio de intensidad que cuando nos salió en el local dijimos; “venga, esto sí”.

10.- JORDI HUERTANO
Desde hace mucho tiempo la gente habla de Jordi Hurtado sin saber cuál es su segundo apellido y eso no se puede permitir. De hecho, la J de J Mascis es de Jordi o eso dice Artur Mas.

11.- DROGA PORRO
Esta canción es un homenaje a un grupo que formamos con un colega y trata sobre cómo no debes dejarte inducir por el nono cuando viene a buscarte. ¡Di no al nono!

12.- LA FACTURA DE LA LUZ
Iberdrola hijos de puta, son todos una mafia.