Mi Buenaventura es la nueva y exótica propuesta que llega desde Bilbao de la mano de cuatro componentes de bandas como Empty Files, Franco, Smoke Idols y Educados. En este nuevo proyecto que nos presentan en exclusiva, cambian de registro y se adentran en la música colombiana (cumbia, salsa, puya) fusionada con rock y otros sonidos de la electrónica y la psicodelia.

La idea surge de Michael Vera (guitarra y voz) y Esteban Gaviria (percusión y voz), dos inquietos músicos colombianos asentados en la capital bizkaitarra desde hace años, que se interesan por volver a sus raíces y crean este guateque psicojunglero directo para quemar la pista de baile con la colaboración (e influencias) de Iván Gómez (batería y voz) y Gonzalo Ruíz (bajo y voz).

Los dos temas de este EP de debut, “Boogaloo” y “Cumbia de Guayabo”, han sido grabado por Imanol Fortes y producidos, mezclados y masterizados por Michael Vera y Txema aspiltze. El art-work lo firma Prietasso.

Muy pronto conoceremos las primeras fechas en directo. A continuación os dejamos con los dos temas que componen el EP “Éxitos bailables”: