B-Core, con la edición de “Delorean”, el segundo largo del grupo guipuzcoano Delorean, se abre a los sonidos oscuros con los que marcaron los ochenta grupos como New Order y The Cure; sintetizadores, ritmos bailables e intensidad melódica muy bien conjugados.

Los de Zarautz se pusieron de largo con “Silhouettes” en el sello Underhill del que son responsables Hans y Edu, componentes de Half Foot Outside, otro de los grupos de la escudería Bcore. El mes pasado, Bcore puso en la calle “Delorean”. ¿Fuga de cerebros? Más bien parece que ambas discográficas saben cómo trabajar en la mejor dirección posible, llevando a los grupos siempre un paso adelante. Santi García (No More Lies, Standstill, Hopeful, Los Lunáticos…) ha sido el encargado de grabar un disco dotado de diferentes matices y muy disfrutable.

” Nos da un poco de rabia que nos comparen con grupos actuales como The Rapture, pero es normal, considero que han mamado de los mismos grupos que nosotros y se nota”

Bien es cierto que ya tenemos unas cuantas referencias actuales de ese sonido retro que Delorean han sabido capturar en el plástico. Algunas de las más sonadas llegan desde lejos, véase The Rapture o The Faint. Tomas y Unai, la mitad de la banda, se defienden de una posible actitud oportunista. “Nos da un poco de rabia que nos comparen con grupos actuales como The Rapture, pero es normal, considero que han mamado de los mismos grupos que nosotros y se nota. Pero ¡por los clavos de Cristo! que no nos digan que hemos mamado de The Rapture. El nuevo disco lo sacamos el año pasado, algunas canciones como ´Nightlamps´ o ´Renegades´ son de hace dos años, y lo grabamos en octubre. Al margen de esto su disco ´Echoes´ nos encanta y estamos deseando verles en directo. Respecto a nuestra música, nos encanta el Moog, si hubieran guitarras Moog, baterías Moog y bajos Moog… ten por seguro que tocaríamos con ellos…”. Y se ríen mientras afirman que están hablando de todo un estilo de vida. Entusiasta y positivo estilo el de estos cuatro músicos que van apuntalando una carrera a la que sería un desperdicio no seguir la pista. Para facilitarnos las cosas y además pasar un rato entretenido, mantienen actualizada una página web, www.deloreanrock.com, cargada de jueguecitos y donde se pueden escuchar algunos de sus temas y una remezcla que saldrá editada en formato vinilo por medio del sello madrileño Gssh! Gssh! “Este sello lo lleva Lolo de The Mushitcians, y distribuye a Alemania y a Estados Unidos. El disco podrá comprarse en su tienda Shake! Cobra! Shake! de Madrid y por correo electrónico. En cuanto esté lo anunciaremos en la web”. Ya se han recorrido la península un par de veces, han estado en el Villa de Bilbao, y a buen seguro que habrá una oportunidad de ver cómo intercambian instrumentos y la lían sobre las tablas. “Empezamos nuestra gira el día 20 del mes pasado en Barcelona. Ahora cambiamos menos los instrumentos, aunque todos tocamos un poco todo. Es más divertido y te da más juego a la hora de hacer nuevos temas. Nos lo curramos todo lo que podemos y más”.