Viejos rockeros
Entrevistas / M-Clan

Viejos rockeros

Tomás Martínez — 26-06-2008
Fotógrafo — Archivo

Después de una gira anterior junto a Ojos de Brujo, esta vez Ben Harper invita ni más ni menos que a M-Clan para que le acompañen en su concierto barcelonés del próximo 10 de julio. Será el momento ideal para escuchar de nuevo las grandes canciones de “Memorias de un espantapájaros”.

Ben Harper era acusado sin motivo de asesinato al poco de iniciarse “La noche del cazador”. Hay quien nació marcado por el nombre del personaje, se hizo mayor y convirtió a su banda de folk-rock, The Innocent Criminals, en una de las más destacadas de su estilo en el mainstream norteamericano. Ben Harper presentará su nuevo disco, “Lifeline”, el próximo 10 de julio en el Pabellón Olímpico de Badalona y como invitados especiales le acompañarán sus parientes españoles más cercanos, los M-Clan de Carlos Tarque que aunque alejados de las vertientes reggae del angelino profesan por sus virtudes rock gran admiración. Además, lo mires por donde lo mires acaban de lanzar el mejor disco de su dilatada carrera, “Memorias de un espantapájaros”. Según Tarque, coincidiendo con este lanzamiento “hace tres meses fue Ben Harper el que se interesó en contar con nosotros como teloneros a través de nuestro manager. Creo que estamos cerca de lo que él hace, como banda y como formación. En el grupo le admiramos y nos apetecía compartir cartel y conocerle. No como para hacer algo con juntos en el escenario, eso tendría que surgir espontáneamente. Soy fan suyo y punto. Va a ser muy bonito tocar en el Pabellón, nunca lo hemos hecho allí pero en Barcelona ya hemos tocado en sitios más grandes, como en La Mercé de 2006. Vamos a intentar llevar la sección de metales, para tocar cerca de una hora y hacer un concierto cercano a lo que ofrece Ben. Venimos de tener muy buena respuesta con el público en el directo de Madrid, ahora descansaremos para retomar la gira con el verano y llevarla hasta octubre”.

En todo caso, será la oportunidad ideal para disfrutar de su mejor repertorio. “El disco está funcionando muy bien en todos los sentidos, tanto en crítica como en ventas. ‘Inmigrante’ será el nuevo single tras ‘Roto por dentro’, creemos que es la canción sobre la que gira el disco y aunque puede que no sea el típico hit si no lo hiciéramos se nos quedaría una espina. Estamos teniendo una reconciliación con el público, a los conciertos viene gente que hacía años que no veíamos y en parte lo entiendo, tuvimos discos muy comerciales, pero ahora viene gente más adulta. Nos llena de alegría y nos da ganas de seguir. Llevamos años en esto, nadie nos va a explicar lo que es el rock”. Palabra de Carlos Tarque, nadie en España tiene más cara de criminal inocente.

Un comentario
  1. You make thngis so clear. Thanks for taking the time!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.