"Hemos aprendido que estamos haciendo las cosas bien"
Entrevistas / Tourjets

"Hemos aprendido que estamos haciendo las cosas bien"

Ana Ben-Yelun Insenser — 16-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Tourjets fue la banda ganadora en la final del EDP Live Bands que se celebró el pasado 30 de octubre en la sala O de Madrid. El grupo de pop psicodélico tendrá la oportunidad de grabar un disco y tocar en el festival Nos Alive de 2022 en Portugal.

Con motivo de su paso por el concurso, hablamos con el conjunto madrileño, formado por Nacho Magro (voz y guitarra), Lucas Salgado (guitarra y teclados), Ignacio González (bajo y coros), Igo San Martín (percusión) y Juan González (teclados) sobre su música y sus planes de futuro.

En primer lugar, felicidades por ganar el concurso EDP Live Bands 2021. 
Muchas gracias!

¿Qué fue lo primero que pensasteis cuando os galardonaron como ganadores del concurso?
Lo primero que nos vino a la cabeza fue que por fin íbamos a poder terminar de grabar el disco que llevamos más de un año preparando. Alegría absoluta.

¿Qué creéis que el jurado vio en vosotros?¿Cuáles creéis que son vuestros fuertes como banda?
Es una pregunta difícil. Supongo que lo primero que vieron es que somos una banda particular, empezamos con un vídeo de presentación "poco convencional" Y creo que eso ya dio a entender que la actuación no iba a ser precisamente normal.

¿Qué habéis aprendido de vuestro paso por el concurso y qué habéis aprendido de las otras bandas con las que tuvisteis que competir, si es que habéis aprendido algo?
De este concurso hemos aprendido que estamos haciendo las cosas bien y que se puede llegar a algo siendo nosotros mismos

Se os define como banda de pop psicodélico. ¿Qué tiene más peso en vuestro imaginario, el pop o la psicodelia?
En realidad ninguno, vamos haciendo un poco lo que nos pide en el momento y eso lleva muchos géneros de la mano. Pero como hay que ponerle nombre, pop psicodélico suena a algo que pudiera parecerse. Ese contraste entre raro y mainstream, a la vez es lo que nos define.

¿Por qué elegisteis en concreto “Night Temples” y “Dyin' Star” para tocar en el concurso?
Hemos elegido nuestra primera canción, "Night Temples", y nuestra última, "Dyin' Star", a modo de despedida a todas las canciones que hemos hecho porque creemos que hemos cambiado de fase y cuando volvamos nada será igual.

Ya habéis tocado en diferentes salas y festivales, pero ¿qué os parece la idea de tocar en el NOS Alive de Portugal? ¿Habéis ido alguna vez al festival?
Nos parece increíble poder tocar allí. Sin duda es uno de los festivales más importantes de Portugal y España y la posibilidad de poder compartir cartel con bandas como Parcels, The Strokes, Glass Animals o Alt J nos hace muchísimas ilusión y sin duda nos parece una oportunidad increíble. Ya conocemos el Festival, sí, y es espectacular.

¿Tenéis una idea clara de a qué tipo de aficionados y aficionadas a la música podéis gustar más? ¿Qué queréis hacer llegar al público con vuestras canciones?
En el punto que estamos ahora, queremos gustarle a la gente que le gusta la música.

De las seis bandas que tocaron en la final del concurso ¿con cuál de ellas colaboraríais y por qué motivo?
Colaboraríamos sin duda con Young Forest, son una banda que empezó más o menos a la vez que nosotros y hemos coincidido varias veces siempre con muy buen rollo. Son muy buena gente y muy buenos músicos.

Otro de los premios es grabar un disco completo. ¿Qué tenéis pensado para el álbum? ¿Por dónde queréis encaminarlo? ¿Tenéis ya canciones suficientes para grabarlo o vais a crear nuevo repertorio?
Llevamos más de un año componiendo y preparando lo que será nuestro nuevo álbum. Ya estamos trabajando en él. Y está siendo una locura. Creemos que, el momento en el que ha llegado este premio ha sido perfecto, el indicado para que todo lo que rodea a este nuevo disco se haga posible y para que podamos cuidar todos los detalles de lo que creemos que será lo mejor de Tourjets hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que sois de Madrid, ¿qué bandas de la escena más local todavía por triunfar os gustan y con cuáles soléis tocar?
En los últimos años hemos conocido a mucha gente increíble que hace música en Madrid y que son fuente continua de inspiración. El rodearte de gente talentosa te llena de ganas de dar lo mejor de ti. Por decir algunos nombres Bum Motion Club, Dharmacide, Blanco Palamera, Zuaraz...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.