“Es un disco audaz e intrépido que estará en la onda del single”
Entrevistas / The Pretty Reckless

“Es un disco audaz e intrépido que estará en la onda del single”

Toni Castarnado — 11-06-2020
Fotógrafo — Archivo

The Pretty Reckless lo tenían todo a punto, pero la pandemia del Coronavirus les ha cambiado los planes. Son noticia por la publicación de “Death By Rock’n’Roll”, adelanto del álbum del mismo título que se publicará en algún momento de este año a través de Century Media.

De momento, lo han atrasado a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Eso no impide que hablemos con Taylor Momsen, la mediática pero accesible vocalista de la banda.

Hola, Taylor. ¿Cómo estás? Obviamente, primero te quiero preguntar cómo estás llevando la situación con el confinamiento y el Covid-19.
Es todo muy extraño y al mismo tiempo es fascinante ver el cambio de vida que estamos experimentando. Como estoy alejada de la gente, estoy aprovechando para escuchar muchos discos. Nunca tengo ocasión de escuchar tanta música, así que me he volcado en eso… Casi ni veo películas. Y estar en casa sola no es algo tan diferente para mí, estoy acostumbrada.

Acostumbrada a viajar tanto, con grabaciones, conciertos, compromisos promocionales… se te debe hacer raro pasar tanto tiempo seguido metida en casa.
La perspectiva cambia cuando estás dos años sin pisar tu casa. Por desgracia, ahora toca esto: estar en casa y ser solidaria.

“En tu vida, puedes escuchar todo tipo de opiniones y consejos, pero para nosotros solamente hay un camino, el rock’n’roll”.

Teníais grandes planes grandes planes para el verano, presencia en festivales y unas fechas abriendo para Foo Fighters.
Es una pena, pero por otro lado me siento afortunada de tener eso en el horizonte. Doy gracias todos los días por poder vivir esta vida, aunque ahora estemos condicionados por este virus y sus circunstancias.

Aunque la mejor noticia debe ser la publicación de un nuevo single, “Death By Rock’n’Roll”. Se podía ver en redes sociales y en vuestros propios canales que vuestros seguidores estaban ansiosos e ilusionados por tener nuevo material.
Fue un día divertido. Había muchos nervios por ver la reacción general, pero creo que la respuesta ha sido muy buena. Es una alegría para todos. Es importante que esto tenga continuidad, mantener a todos nuestros seguidores atentos.

¿Qué mensaje queréis dar con esta canción?
La canción habla sobre rock, sobre la libertad de elegir tu propio camino. En tu vida, puedes escuchar todo tipo de opiniones y consejos, pero para nosotros solamente hay un camino, el rock’n’roll.

En el fondo, es un estilo de vida. ¿Así lo crees?
Exacto. Esa es la mentalidad que tengo desde que era una niña. No me he subido ahora al carro porque es lo que toca. Te tienes creer tu estilo de vida y ser siempre tú misma, no dejarte contaminar por nada. Esa es la energía y el poder que nos otorga el rock’n’roll.

La primera vez que escuché la canción encontré similitudes con Joan Jett. Tiene la misma vocación de himno que “I Love Rock’n’Roll”. Según tengo entendido os conocisteis en 2014 en un encuentro con ella y con Billy Gibbons de ZZ Top.
Me gusta Joan Jett, pero no puedo decir que haya sido una influencia. Aún así, me halaga que digas eso.

Habéis cambiado de sello. Ahora estáis con Century Media.
Es excitante tener a un nuevo socio, porque además estoy convencida de que los cambios siempre aportan cosas nuevas, te provocan otras ilusiones y objetivos. Creímos que esa era la mejor opción, no tuvimos dudas. A ver cómo se desarrolla todo en los próximos meses.

El disco lo tenéis acabado, pero vais a otro momento para publicarlo, cuando volvamos a una cierta normalidad. Igualmente, ¿qué me puedes explicar sobre él? El anterior era vuestro disco más variado, pero viendo el anticipo del single es posible que el nuevo disco vaya por otro camino.
Es un disco audaz e intrépido que estará en la onda del single… Era lo que nos apetecía hacer en estos momentos.

Supongo que eso se reflejará en la portada del álbum, porque las vuestras suelen ser indicativas de lo que después son los discos. Con el single no me han quedado dudas: cuero, motocicleta, actitud…
Sí, claro. El concepto de la portada nos remite a una imagen: el rock’n’roll clásico, con sus guiños. Es una postura muy definida y el mensaje de la canción ya lo dice todo. ¡Te estoy dando muchas pistas! (risas).

Tengo una curiosidad, vosotros fuisteis teloneros de Soundgarden la noche antes a la muerte de Chris Cornell. Supongo que la noticia fue un impacto tremendo para ti.
Soundgarden es una de mis bandas favoritas de siempre. Estábamos disfrutando mucho esa gira y suponía una gran oportunidad. Cuando me enteré de la noticia me fui a casa, deje de hacer cosas, de escribir, estaba muy triste y depresiva. Fue muy duro…

Para acabar, hace poco participaste en el evento Fearless At Home, organizado por vuestro sello estadounidense. ¿Cómo fue la experiencia?
Fue un honor que contaran conmigo, la verdad. Fue raro porque no lo había hecho antes. Ya sabes, eso de colocar mi cámara en el sitio correcto, chequear el sonido… Suerte que la gente es comprensiva y entiende que ahora no puede ser todo tan perfecto. Esta fue mi pequeña contribución.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.