SONANDO A ROCK
Entrevistas / Superskunk

SONANDO A ROCK

Luis F. Mayorala — 18-06-2001
Fotógrafo — Archivo

SUPER SKUNK VUELVEN A LA CARGA CON UN TERCER DISCO BAJO EL BRAZO. DESPUÉS DE "PLANETA AZUL" (LOLI JACKSON/CHRYSALIS, 00), DISCO QUE LES DIO SITIO DENTRO DE LA ESCENA, ESTOS CUATRO CHICOS MADRILEÑOS OPINAN SOBRE "SEA COMO SEA" (LOLI JACKSON/CHRYSALIS, 01), SU NUEVA ENTREGA DISCOGRÁFICA.

"Hemos conseguido mejor sonido que en el anterior trabajo. Hemos mejorado todos, tanto el grupo como nuestro productor (que es Daniel Alcover). Nosotros hemos tocado mucho y actuado con grupos de los que hemos aprendido mogollón. Los temas suenan más maduros, las canciones son mejores. Hay temas más minimalistas con muchos arreglos, más metaleros o un poquillo suaves dependiendo la canción. Y aunque hemos disfrutado de tiempo suficiente para grabar a gusto, después hemos vivido la producción de forma rápida pero intensa a la vez, es decir, que estamos viviendo el proceso del disco muy de cerca, como muy implicados en lo que se está haciendo". Un nuevo disco para un público que se desmarca, crece y se identifica con el grupo cada día que pasa. Adictos al rock´n´roll, el metal, el funk y la mezcolanza que siempre contagian grupos como Fishbone, R.A.T.M., Sugarless o Kannon.

"Los medios grandes están muy controlados, arriba están los que están y no hay más"

"Si al hacer algo, en nuestro caso música, se tiene respuesta es porque te debes a la gente que le gusta lo que haces, es decir los fans. Se lo merecen todo, o casi todo. Por ejemplo, del Viña Rock nos llevamos muy buena impresión, el público contestó muy bien a los temas antiguos y escuchó con paciencia los nuevos. Es ese público el que mantiene vivos a los grupos españoles. El ver en un festival como la gente se mueve, salta y se sabe las canciones lo es todo. Nosotros a través del correo electrónico (superskunk@dovercametome.com) contestamos todos los e-mails, intentando cuidar a todos aquellos que les gusta el grupo". La puesta en escena de las nuevas canciones de Super Skunk ya se está llevando a cabo, tanto en festivales como en actuaciones esporádicas que van saliendo. En pocas semanas cerrarán más fechas y tocarán masivamente por toda la península, aunque será a partir del verano y ya en octubre cuando giren totalmente en solitario. "Ya estamos presentando los temas nuevos, disfrutando en cada bolo, tocando y sonando lo mejor posible y como nos gusta a nosotros: en plena comunicación con el público". Al parecer todo apunta hacia el camino correcto, es decir, con buen disco y con numeroso público Super Skunk no deberían tener demasiados problemas para afianzarse en lo alto del panorama musical nacional. Pero abriendo los ojos todos sabemos que la realidad es otra. "Los medios grandes están muy controlados, arriba están los que están y no hay más. Los únicos intereses que mueven la música son los mercantiles y a los grupos sólo nos queda elegir un camino de los dos que existen, o el rápido, que te sube a lo alto rapidísimamente para luego caer en el olvido, o el lento, disco a disco trabajando en consecuencia y siendo tú mismo".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.