“Somos unos enamorados de cierto lenguaje alternativo”
Entrevistas / Él Mató A Un Policía Motorizado

“Somos unos enamorados de cierto lenguaje alternativo”

Joan Cabot — 08-09-2013

El nuevo álbum de Él Mató a Un Policía Motorizado esconde algunos de los mejores momentos del rock argentino en los últimos diez años. Y no sólo porque su instinto a la hora de renovar el abecedario patrio deshaciéndose del peso de la tradición del rock urbano fijando referentes en Guided By Voices, Yo La Tengo o incluso Los Planetas.

En el radar de los más inquietos desde hace años como una de las bandas más prometedoras de la escena alternativa argentina, a Él Mató a un Policía Motorizado les ha costado encontrar un sello puente para entrar en Europa. “Fue un sueño que siempre fue lejano e impensado y ahora es real”, comenta Santiago, líder de la banda y capitán del colectivo/sello Laptra, a través del cual publican en su país. “Es más una familia que una discográfica. Sobre todo es un colectivo artístico de bandas que nos unimos por amistad y por amar todo esto que hacemos”. “Esto que hacemos” es rock. Una religión para ellos, algo semi-místico, una sensación que también transpiran sus canciones y discos, como si tocar una guitarra fuera algo realmente trascendente, capaz de cambiar el universo. “Nos gusta mucho la música. Somos unos enamorados de cierto lenguaje alternativo, más específico por momentos, pero nuestra inquietud por explorar lugares extraños siempre está”.

Ahora con Limbo Starr en España han publicado la esperada continuación a la colección de EP’s con que se ganaron su fama, “La Dinastía Scorpio”>, una nueva prueba de la habilidad del grupo por erigir himnos de esos que te dejan el corazón hinchado y la voz ronca, siempre a partir de la sublimación de su día a día. “Nos gusta hablar de personas cercanas, me gusta describirlos y también mezclarlos en situaciones o universos de fantasía. Yoni B, por ejemplo, es un personaje genial, de esas personas muy bondadosas y alegres pero con un dejo melancólico que te liquida, te enamoran en un segundo”.

Él Mató a un Policia Motorizado actuarán en:

Miranda de Ebro (5 septiembre, Ebrovisión),
Huesca (6 septiembre, Centro Cultural Matadero),
Zaragoza (7 septiembre, Explosivo! Club),
A Coruña (14 septiembre, Mardi Gras), V
alencia (19 septiembre, Wah Wah),
Barcelona (20 septiembre, BAM),
Valladolid (27 septiembre, Festival Tonal)
Madrid (28 septiembre, Moby Dick).

Un comentario
  1. Finalmente, parece que cogesnuimos uma baliza, para nos orientar a cobrar com maior eanfase ae7f5es afirmativas para promoe7e3o de ae7f5es relacionadas aos transportes alternativos e sustente1veis.Parece que o pessoal de SP ta conseguindo melhor visualizae7e3o para o tema. Eu ate9 estranhei, ao perguntar sobre o response1vel pelo biciclete1rio do shopping (a fim de fotografar e levantar o sistema de segurane7a do mesmo), fui logo orientado a um nome e telefone, como se o segurane7a do estacionamento je1 estivesse orientado a esperar nossa visita.Se9ra que esse ano e9 um novo comee7o?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.