"En España comienzan a surgir referentes del soul"
Entrevistas / Nora Norman

"En España comienzan a surgir referentes del soul"

Álex Jerez — 16-03-2016
Fotógrafo — Archivo

A Nora Norman, que se estrena con un EP homónimo que publica Mad Moon Music, no le gusta catalogar sus propias canciones. Prefiere referirse a ellas como un proceso natural y necesario. De ahí que un perfil tan joven haya apostado por un sonido que recuerda a la vez al soul de los 70s y al pop más actual. “Creo que ya comienzan a existir en nuestro país bandas de soul o funk que son un referente como The Sweet Vandals, Freedonia o Cosmosoul.

Creativa, ligada al mundo de la moda… Nora tiene todas las papeletas para convertirse en un producto fresco y moderno. Sin embargo, la música le ha llevado por otro camino. “He tenido la suerte de crecer en un ámbito familiar con muy buen gusto musical”. Además, piensa que la absorción de cualquier estilo es algo positivo para trabajar en sus composiciones. “Cada vez surgen más plataformas que apuestan por talentos emergentes. Creo que poco a poco estamos mejorando la escena gracias a nuestras grandes inquietudes”.

Pese al corte clásico, Nora pertenece a la generación Youtube y no puede evitar defender internet como una forma de ruptura con las limitaciones de los formatos físicos. “Es una ventana abierta y directa con el espectador. Lo de la vieja escuela de comprar discos está muy bien pero ya pocos lo hacen”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.