“No sé para qué valen las etiquetas”
Entrevistas / Mursego

“No sé para qué valen las etiquetas”

Jon Pagola — 26-02-2014
Fotógrafo — Victor Iriarte

Maite Arroitajauregi y su violonchelo se mueven bajo el nombre de Mursego y vienen desde Eibar (Guipuzcoa) para presentarnos “Hiru(3)”, un disco que la aproxima a artistas de la talla de Bigott, Lidia Damunt o Vinicio Capossela.

En su nuevo y como siempre atrevido trabajo titulado sencillamente “Hiru (3)”, Maite Arroitajauregi ha vuelto a traspasar fronteras de todo tipo. No entiende de géneros, idiomas, estilos y ni mucho menos de etiquetas. “No sé para qué valen, ¿para nombrar a las cosas? Ante todo la música necesita al oyente, nada más”.

Esta guipuzcoana treintañera lo mismo recuerda a Bigott y Vinicio Capossela como… a la propia Mursego, su intransferible proyecto unipersonal. El murciélago que habita en Maite vuela libre en un disco en el que se pueden apreciar sonidos selváticos y tropicales, uno de los campos que aún no habían sido explorados en sus dos trabajos anteriores. En Euskadi retumban la letra y la melodía de “Eusnob”, un alegato humorístico escrito en euskera sobre los culturetas vascos que acuden a cine clubes, adoran a Jim Jarmusch y leen tratamientos filosóficos, entre otras muchas perlas de un texto genial. “Nuestra sociedad necesita más gente así. Más publicaciones tipo Diagonal, como canto en la canción”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.