No pierde el tiempo
Entrevistas / Deluxe

No pierde el tiempo

Jorge Ramos — 14-04-2008
Fotógrafo — Archivo

Ha pasado solamente un año desde “Fin de un viaje infinito” y ya está en la calle el nuevo disco de Deluxe, “Reconstrucción” (EMI), compuesto por cinco canciones que no pudieron entrar en el anterior y nueve composiciones inéditas. La primera edición incluye un DVD con varias actuaciones en directo.

“Reconstrucción” se abre con los compases finales del disco anterior. De esta manera, Xoel López parece haber querido hilvanar ambos trabajos y alejar así la impresión que pueda existir de que el nuevo álbum sea un disco de descartes o rarezas. “Es más una continuación. En un principio mi idea era la de editar las canciones que se quedaron fuera de ‘Fin de un viaje infinito’, cosa que fui haciendo a través de Internet. El aliciente era que sabía que las canciones nuevas que fuese componiendo las podría editar casi al momento, porque el proyecto del disco ya estaba ahí. Eso me motivó para componer. De todo eso hice una selección. No es un disco de rarezas ni descartes”, cuenta Xoel, que en estos momentos se encuentra inmerso en una gira Heineken Music Selector que le llevará por nueve ciudades españolas durante el mes de abril después del showcase de presentación del pasado 12 de marzo en la sala El Sol.

Las primeras cinco mil copias de “Reconstrucción” vienen acompañadas de un DVD que incluye gran parte del último concierto de Deluxe en La Riviera, el especial Piano Bar Sessions en blanco y negro más tres videoclips del disco anterior, los correspondientes a las canciones “Réquiem”, “Colillas en el suelo” y “Tendremos que esperar”. Todo un lujazo de edición acorde con estos nuevos tiempos de promoción y de tratamiento del producto. Igual la tan traída crisis está teniendo en cierta manera su parte positiva, porque en gran medida está haciendo que los grupos se acerquen más al público y que la industria cuide mucho más los lanzamientos y ayude a crear una cultural musical más consistente. “Lo que es cierto es que nunca como ahora estuvo tan de moda la música. Ahora es más fácil acceder a la música y también crear, lo cual necesariamente es bueno para la música y para la cultura musical. También es importante crear productos artísticamente duraderos. El disco está hecho para que dure. No busco que suene a lo que estoy escuchando, ni busco estar en ninguna tendencia pasajera. Para mí, la canción es la esencia”. Deluxe estará acompañado en la gira por Elodio y los Seres Queridos y por Chema Rey como DJ invitado.

 

Un comentario
  1. That’s really shderw! Good to see the logic set out so well.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.