Entrevista Fan
Entrevistas / Nacho Vegas

Entrevista Fan

Redacción — hace 9 años
Fotógrafo — Pablo Zamora

No vayan ustedes a pensar que, como algunas de sus canciones nos podrían hacer pensar, Nacho Vegas es un tipo oscuro y arisco, perdido en su universo propio. Para dejarlo claro, le hemos obligado a contestar las preguntas de sus fans, nuestros lectores.

Jon Frederiksen. ¿Crees que Manta Ray podrían volver a la vida? ¿Cuál es el ultimo concierto al que has ido? ¿Y la ultima droga que tomaste? ¿Que le dirías a Barack Obama si lo tuvieras enfrente?

Ni idea, pero si lo hacen serán ellos cuatro; yo estuve en los dos primeros discos. Christina Rosenvinge, tocó en Gijón hace dos días. Una copa de vino blanco. No tengo interés en hablar con Obama.


José Vázquez. ¿Qué te impulso a tocar la guitarra y cantar?

Escuchar a The Smiths, Palace Brothers, Le Mans, Bob Dylan, The Jesus & Mary Chain, Vainica Doble, The Velvet Underground, Leonard Cohen, Sonic Youth, Felt, T-Rex y todos los demás músicos que me empezaron a emocionar.


Daniel Miñano Valero. ¿Qué es lo que comen las brujas?

Basta con oír la canción para encontrar la respuesta.


Raúl del Alma. Como persona que ama y necesita tu música, me veo en la
obligación de señalar que “La zona sucia” me parece lo único prescindible hasta el momento. ¿Estás especialmente orgulloso de tu último trabajo?

Yo creo que todo lo que he hecho es absolutamente prescindible.

Belen Fernandez Berini. Tienes buena cara últimamente. ¿Es el amor, el trabajo o que hace tiempo que pasas de la heroína (si es que de verdad la consumías, claro)? La pregunta es sincera y con todos mis respetos.

Son las cremas de Biotherm que gasto.

Espacio de música indie. Nacho, ¿por qué abandonarías la música para
dedicarte a trabajar en una oficina o en un banco?
No abandonaría la música independientemente de que esta sea mi sustento o no.


Enrique Noguero. ¿Para cuándo algún tema comprometido con la realidad social del día a día?¿No crees que es hora de volver de una vez a la canción protesta o a reformularla en los tiempos que corren?¿No creéis que estáis demasiado encerrados los músicos y compositores de este país ante la situación tan crítica que vive España? Desde la admiración por tus canciones (aunque no lo parezca) te lo pregunto.

No puedo hablar de los músicos de forma corporativa, pero yo no creo estar encerrado. Asistí a la manifestación del 29-S en Gijón (convocada por los sindicatos minoritarios) y estoy comprometido con la izquierda. Dirigir las canciones, darles una finalidad, es algo problemático, porque puede ir en contra de su naturaleza.

Lidia Canals Gispert ¿Dónde escribe Nacho Vegas canciones como “Reloj sin manecillas”? ¿En el metro, baño, estudio…?

En mi casa, tocando la guitarra en el salón o en el estudio y caminando pasillo arriba y pasillo abajo.

7 comentarios
  1. en mexico no hay fecha para el DF, cuando la publican. ya ansio escucharte en vivo.

  2. en mexico no hay fecha para el DF, cuando la publican. ya ansio escucharte en vivo.

  3. Bastante corto, pero bueno.

  4. La introducción a la entrevista es horrible. Nadie querría leer algo donde Nacho Vegas se muestre luminoso y encantador… Afortunadamente no lo hace, como era de esperarse o ¿sería que las preguntas insulsas le pusieron de mal humor? Espero que haya sido una elección aleatoria. Si no, qué pena.

  5. Nacho Rulez :3

  6. Vaya preguntas tan tontas, pero Nacho grande

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.