Música para mascar
Entrevistas / Limnopolar

Música para mascar

Raúl Julián — 19-02-2012
Fotógrafo — Archivo

Tras firmar la mejor maqueta del pasado año para la edición aragonesa de esta publicación y sorprender a todos con un incendiario directo, los zaragozanos Limnopolar publican ahora su debut oficial, firmando una obra compleja que confirma lo inquietante de su talento.

Limnopolar sorprendieron con las habilidades mostradas la temporada pasada dentro del prestigioso concurso zaragozano Muévete, en el que además significaba su estreno sobre las tablas. “Nos presentamos allí y la verdad es que fue un buen debut”. Unos meses después su maqueta fue elegida como la mejor de la temporada por la redacción aragonesa de esta casa. “Hemos tenido que seguir un ritmo que nos ha obligado a avanzar a pasos agigantados”. “Limnopolar” es la primera referencia de la banda, y cuenta con una solidez y profesionalidad inhabituales para un grupo novel. “Teníamos clara la producción cuando fuimos al estudio: queríamos que desde el primer momento se supiera que somos un grupo de rock”. El resultado es efectivamente una contundente y sólida sacudida de post-rock en castellano. “Te influye todo lo que escuchas, incluso una película o una foto. Pero al final prestamos especial atención a grupos de post-rock, math-rock o progresivo que nos sorprenden como oyentes”. Una colección de cinco cortes complejos y extensos que requieren conscientemente de la paciencia del oyente. “No menospreciamos al público dándole las cosas mascadas”. Precisamente el proceso ha concluido con la elaboración de un disco conceptual. “El concepto es el viaje, el recorrido, la aventura, el paisaje... todo está basado en vivencias y emociones pero dejando que cada oyente lo interprete a su manera”.

Un comentario
  1. Hermoso, suele ser la palabra favtrioa para algo ased, pero se va quedando corta, el arte que tiene es genial y encima un gatuno gracias por compartir estas pequef1as maravillas.Besote!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.